El Gobierno confirmó que seguirá entregando planes alimentarios

La ministra de Desarrollo de Mendoza, Silvia Ruggeri, negó por Radio Nihuil incompatibilidad en la asignación por hijo con estos planes locales.
La ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Silvia Ruggeri, dijo hoy que no hay incompatibilidad de la reciente asignación universal por hijo con el resto de los planes alimentario locales, por lo que éstos se seguirán entregando independientemente, en tanto que los de carácter nacional serán absorbidos.

En diálogo con Radio Nihuil, la funcionaria aseguró que se están revisando todos los planes sociales para determinar si se pueden cobrar las dos prestaciones.

"Los programas que tienen financiamiento nacional pasarían automáticamente a esta asignación por hijo. Por ejemplo el 'Familia', porque tiene el mismo objetivo que éste, es decir transferencia de dinero para que los chicos pudieran estar escolarizados y que a su vez tengan los controles médicos y sanitarios correspondientes de acuerdo a la edad", explicó Ruggeri.

"Todo lo que es alimentario no es incompatible con este nuevo plan. El Ticket, el NutriFamilia, todos aquellos planes que tienen financiamiento nacional tampoco lo son. En tanto, si los planes provinciales son alimentarios si lo pueden cobrar. De todas maneras, insisto, todo esto requiere de una revisión en cuanto a la política social. Ahora estamos analizando todo porque se trata de un punto de inflexión", indicó la ministra.

Comentá la nota