El Gobierno confirmó la primera muerte por gripe A

Además, explicaron que hay otros cuatro decesos investigados. El miércoles definen si se alarga el receso escolar
El Ejecutivo confirmó el fin de semana la primera muerte por gripe A en la provincia, luego de los resultados positivos de los análisis. Además, anunciaron el incremento de tratamientos en Mendoza, que ya alcanzan los 697 casos.

Luego de una extensa reunión con el Comité de Expertos, el ministro de Salud, Sergio Saracco, dio el parte oficial, confirmando que la muerte del camionero de 69 años de General Alvear fue consecuencia de la influenza. Según explicaron las autoridades sanitarias, el transportista viajó a Córdoba, lugar en el que contrajo el virus que lo llevó a la muerte el pasado 3 de julio. Además, Saracco informó que hasta la pasada semana "hay 8 pacientes internados en terapia intensiva, de los cuales 4 están en asistencia respiratoria mecánica, con un pronóstico reservado en una situación estable y esperando la evolución de su cuadro respiratorio".

Por otra parte, el número de tratamientos realizados hasta el viernes era de 697, de los cuales 544 son sospechosos y 153 son personas en contacto extremo. "Asimismo, tenemos 250 pacientes internados, de los cuales la gran mayoría está próxima a ser dada de alta, dado que un alto porcentaje de ellos evoluciona favorablemente", sostuvo el Ministro.

Un dato importante es que el niño de seis años inmunodeprimido con leucemia que murió en el Hospital Notti no padecía la gripe A, por lo que su deceso se debe a otras causas, según los informes médicos.

Por último, las autoridades recordaron las restricciones para esta semana, apelando a la responsabilidad de empresarios y de la ciudadanía, para evitar el contagio. "Tengan en cuenta que todas las medidas se tomaron sobre la base de consejos científicos", finalizó Saracco.

Comentá la nota