EL GOBIERNO CONFIRMO EL PRIMER CASO DE DENGUE AUTOCTONO EN LA PROVINCIA

El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, informó el registro del primer caso de dengue en territorio entrerriano • Se trata de la confirmación realizada por el Laboratorio Nacional de Referencia Instituto Nacional de Enfermedades Virales "Julio Maiztegui" que corroboró el caso del menor de la ciudad de Gualeguaychú • Se aguardan los resultados de otros familiares del menor afectado, ya que su abuela presenta síntomas y habría viajado recientemente a Brasil, de donde se sospecha pudo haber contraído la enfermedas • Hay otros ocho casos "probables" (en Paraná, Gualeguaychú y La Paz) y tres casos "sospechosos".

"Se confirmó que el primer caso de dengue en la provincia de Entre Ríos", así lo informó el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, que solicitó a la población extremar las medidas de prevención en lo que respecta a la destrucción de criaderos de mosquitos.

Giano informó que se venían realizando tareas preventivas llevando información a la población y desde que se detectaron los casos "sospechosos" inmediatamente se procedió a realizar las acciones de bloqueo como indica el protocolo que se debe obrar en estos casos.

En este sentido, tanto autoridades provinciales como municipales, con los respectivos equipos de salud, han trabajado en esa localidad realizando también fumigaciones como medida de bloqueo en la zona donde viven estos pacientes.

Además se aguardan los resultados de otros familiares del menor afectado, ya que su abuela presenta síntomas y habría viajado recientemente a Brasil, de donde se sospecha pudo haber contraído la enfermedad.

El reporte oficial de casos hasta el momento indica que existe un caso confirmado de dengue autóctono en la ciudad de Gualeguaychú. Hay ocho "probables" (tres en Gualeguaychú, cuatro en Paraná, y uno en La Paz), y tres casos "sospechosos", por lo que el Gobierno recomendó extremar las medidas de prevención y lucha contra esta enfermedad destruyendo los posibles criaderos de mosquitos en los ámbitos domiciliarios que es donde se reproduce el Aedes Aegypti. (APF.Digital)

Comentá la nota