GOBIERNO CONFIRMÓ LA FINALIZACIÓN DE OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO FUEGUINO

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, confirmó este viernes que las obras de ampliación de dos tramos del gasoducto fueguino fueron concluidas por la empresa Camuzzi Gas del Sur, y que el sistema de transporte del fluido "está en pleno funcionamiento".

El Ministro aseguró que "esta ampliación garantiza la provisión del servicio para este y el próximo invierno, de acuerdo a las proyecciones de nuevas conexiones", señalando que el agregado de los dos tramos "permite inyectar una mayor presión de gas" al ducto.

Las obras de ampliación del gasoducto se ejecutaron en dos etapas, donde se instalaron y habilitaron 54 kilómetros de cañería de acero de 12 pulgadas de diámetro en un primer tramo, y de 58 kilómetros en el segundo. De esta manera, se logró incrementar la capacidad de la Planta Compresora en Río Grande, emplazándose además un nuevo motocompresor de 1200 HP para este fin.

Lepez consideró como "una noticia muy satisfactoria" la finalización de las obras, recordando que si bien la misma fue encarada por Camuzzi, "necesitó de una serie de gestiones por parte del Gobierno de la provincia, y de la conformación de un fideicomiso, en el que la empresa Enarsa ubicó los fondos necesarios".

Comentá la nota