El Gobierno confirmó que estudia un video para ver si dejó escapar a dos de los prófugos en Santa Fe

El Gobierno confirmó que estudia un video para ver si dejó escapar a dos de los prófugos en Santa Fe

Lo aseguró el secretario de Seguridad de la Nación. Clarín adelantó la existencia de esa prueba. Es por el fallido anuncio del sábado.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó esta mañana que el Gobierno analiza las imágenes de un video en el que se vería la detención de tres personas en la zona de Santa Fe donde se buscaba a los tres prófugos de la cárcel de General Alvear. Clarín había adelantado la existencia de esta prueba.

Ese video correspondería al día del escándalo informativo, el sábado pasado. Entonces, cerca del mediodía, se informó que se había detenido a los tres condenados por el triple crimen: Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci. Pero luego de varias horas se confirmó que el capturado era sólo uno, Martín Lanatta. Desde entonces, además de un pase de facturas por el origen de la información, entre funcionarios provinciales y nacionales, fuerzas de seguridad y judiciales, se empezó a generar la duda: ¿y si en realidad los habían capturado y los liberaron?

Las versiones, aseguran en la Nación, son muchas. Por eso, insisten, piensan avanzar sobre terreno firme. Una de esas pruebas será el análisis del video. Allí, en principio, ni siquiera se veía claro si las fuerzas de seguridad que detienen a tres personas (presuntamente los prófugos) son de Gendarmería o de un cuerpo especial de la Policía de Santa Fe. Sus vestimentas son parecidas. 

Como adelantó Clarín, Burzaco confirmó esta mañana que las imágenes serán enviadas a un "laboratorio para que sean más nítidas", porque "queremos estar seguros de que, primero son las personas que estábamos buscando. Segundo, comprender las fuerzas que están actuando en ese proceso y también si la fecha se corresponde al día sábado".

Comentá la nota