El Gobierno confirmó que "están aseguradas" las autoridades de mesa.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, dijo que la citación para las autoridades de mesa "fue exitosa" ya que se tomaron los recaudos para prevenir las ausencias en el día de la votación. "Ahora depende de cada uno", agregó.
"Básicamente se empezó a notificar a los ciudadanos 15 o 20 días de lo establecido y eso nos dio tiempo a realizar renombramientos en los casos de telegramas devueltos o rechazados", explicó a Télam, tras recorrer las instalaciones del Palacio de Comunicaciones con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Para Tullio, este año se realizó una mejor organización que permitirá llegar de una manera más segura a los comicios, en comparación a las elecciones presidenciales de 2007, cuando por ausencias de autoridades de mesa se produjeron inconvenientes y atrasos en algunos puntos del país.

"Están aseguradas las autoridades, ahora depende de cada uno", agregó Tullio. El funcionario explicó que este año se implementó el Registro de Voluntarios que favoreció al éxito de los envíos de citaciones.

Según lo detalló, en cada provincia se utilizó de acuerdo a la situación, "en algunos lados sirvió para citar a los ciudadanos inscriptos allí directamente, en otros para hacer los reemplazos", aclaró.

Además, confirmó que los primeros datos oficiales "se darán a conocer a partir de las 21, ya que hasta las 18, no se puede difundir ningún tipo de encuesta o proyección sobre resultados de los comicios, tampoco vender bebidas alcohólicas ni llevar banderas o distintivos de alguna agrupación política o candidato ni ofrecer boletas de sufragio.

Comentá la nota