El Gobierno confirmó que hoy culminan los subsidios a las tarifas de electricidad y gas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó que finaliza hoy el programa de subsidios a las tarifas de electricidad y gas, al arribar a esta capital para inaugurar obras cloacales.
"Con los subsidios no va a pasar nada, porque simplemente hay un programa de subsidios que termina hoy y así va a ser", dijo el funcionario al ser consultado sobre las tarifas de luz y gas.

Por otra parte, sobre el sistema de cloacas que se inaugura hoy, De Vido señaló que "las obras de saneamiento forman parte del proyecto de gestión de la presidente Cristina Kirchner", y destacó su importancia "porque son el método para mejorar la calidad de vida de los argentinos".

De esta manera, a partir de mañana se repondrán las tarifas fijadas para eliminar los subsidios a los medianos y altos consumos de gas y energía eléctrica de usuarios residenciales.

Los consumos de gas se facturarán de acuerdo con lo establecido por el decreto 2.067 -que incluye el Cargo Gas para el pago del combustible que se importa e incrementos de tarifas- medida que impacta sobre los grandes consumidores, en un esquema que tiene en cuenta las temperaturas de las zonas de distribución.

En el caso de la distribución de energía eléctrica, las nuevas tarifas están fijadas por la resolución 1.169 para los usuarios que consumen por encima de los 1.000 KW/h por bimestre.

Comentá la nota