El Gobierno confirma que hará cambios en las subsecretarías

El ministro Leandro Bertoya dijo que se producirán definiciones en la próxima semana y elogió la decisión de Sapag de crear la figura de un coordinador.
La semana próxima terminará de definirse la última etapa de modificaciones en el Gabinete provincial, luego de los cambios que sufrieron el miércoles pasado algunos ministerios y secretarías. A través de un trabajo de ingeniería interna se comenzará a trabajar sobre las subsecretarías que integrarán la actual estructura de gobierno.

"Las reformas en estas últimas dependencias las está manejando cada ministerio en conjunto con la Secretaría de Estado", informó ayer el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien descartó que puedan existir modificaciones dentro del área que encabeza.

El funcionario -que participó ayer de la presentación de un Congreso Mundial de Forestación- sostuvo que los recientes cambios en el gabinete responden a una lógica que pretende generar "mayor eficiencia en las funciones y una importante reducción de gastos". Esta última fue una de las principales razones que impulsó las reestructuraciones en el Gabinete, afirmó el ministro.

En este sentido explicó que "la reasignación de funciones repercutirá en el conjunto de la acción del gobierno provincial. Tenemos que ser más ágiles en el uso de los recursos públicos para que la comunidad perciba que el Gobierno está trabajando y que la gestión de Sapag está dando beneficios".

La incorporación de un Ministerio de Coordinación a cargo de Zulma Reina fue lo más destacado por Bertoya, quien explicó que "evitará la superposición de tareas, muchas veces generada en la búsqueda de dar respuestas a un determinado problema".

Subsecretaría de Educación

El miércoles se confirmó tras la rúbrica de un decreto la descomposición del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, cuyas dos últimas áreas pasarán a funcionar como Secretarías. En tanto Jorge Tobares, quien hasta entonces se desempañaba al frente de éstas, conservará los asuntos de Gobierno y concentrará además las áreas de Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, otrora en manos de Cesar Pérez, quien encabezará el Ministerio de Desarrollo Social.

Consultado sobre la continuidad de Patricia Ruiz al frente de la Subsecretaría de Educación, y teniendo en cuenta la desarticulación sufrida por el ministerio que la contenía, el ministro Bertoya sólo se limitó a informar que "por ahora" seguirá en esa área.

Justamente, una de las subsecretarías que se dijo que estaban sobre la lupa es ésta.

Congreso Mundial de Forestación

Neuquén > Neuquén tendrá una activa participación en el XIII Congreso Mundial de Forestación que se realizará desde el 18 al 23 de octubre en Buenos Aires. El evento es organizado por el gobierno nacional con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Así lo confirmaron ayer el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el subsecretario de Desarrollo Económico, Javier Van Houtte. La particularidad de la actividad este año, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica a nivel internacional, será la implementación de una ronda de negocios.

Comentá la nota