El Gobierno confía en que "van a sobrar presidentes de mesa" para las elecciones

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tulio, manifestó en Radio 10 que hoy se retomará el envío de telegramas para convocar a autoridades de mesa, luego de que el 40% de los primeros envíos no fuera recibido. Volvió a negar la posibilidad de fraude
El funcionario reconoció que el nivel de rechazo que tuvo la citación vía telegrama de autoridades de mesa "es una llamada de atención, pero no es una situación preocupante desde el punto de vista organizativo", ya que existe una "redesignación", o segundo turno, para terminar de convocarlos.

"Hoy la Justicia electoral va a enviar una nueva tanda de telegramas, con un envío de 50 a 60 mil personas más, que va a tener la misma tasa de efectividad -que es 60 por ciento- y eso nos va (a dar la posibilidad de que vayan) a sobrar presidentes de mesa", afirmó el funcionario.

En diálogo con Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Tulio insistió con su rechazo a las denuncias de posible "fraude" en las elecciones que surgieron desde agrupaciones de la oposición al Frente para la Victoria.

"Los que denuncian eso son los que tienen grandes aparatos que les permite tener las campañas que tienen, la presencia que tienen y que tienen (en sus filas) de partidos históricos que han garantizado el resultado de la elección", afirmó el director nacional Electoral.

Las denuncias son "banalizar un poco el tema" de las elecciones, aseguró Tulio, y reclamó que "hay que ser objetivo después y no decir que el fraude se verifica porque el resultado no gusta".

Comentá la nota