El Gobierno confía en que la Justicia habilitará el Fondo del Bicentenario

El jefe de Gabinete señaló además que "las deudas de 2010 se van a pagar y punto". Y cuestionó duramente a la jueza María José Sarmiento por convertir en una causa "ordinaria" el proceso judicial por el uso de reservas.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que, desde el Gobierno, "creemos que la Justicia va a resolver las cosas como corresponde" y habilitará no sólo la constitución del Fondo del Bicentenario, sino la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.

Por otra parte, Fernández ratificó en diálogo con Mañana Sylvestre por radio La Red que "las deudas de 2010 se van a pagar, punto. Que se pagan, se pagan", y señaló que "el objetivo que persigue el Fondo del Bicentenario es muy responsable".

Por otra parte Fernández, cuestionó a la jueza María José Sarmiento por convertir en una causa ‘ordinaria‘ el proceso judicial por el uso de reservas y el desplazamiento del titular del Banco Central, Martín Redrado, y consideró que la magistrada "tiene respuestas políticas cuando en realidad debería tener respuestas judiciales".

"En ningún lugar un juicio ordinario se dispone después de la medida cautelar, no existe esa situación", afirmó el funcionario al referirse a la medida dispuesta ayer por la jueza en lo contencioso administrativo federal que dilató los tiempos para una definición sobre el tema.

En ese marco, el jefe de Gabinete agregó: "Hemos presentado cada uno de los recursos como correspondían por la apelación y si tienen que darse más contestaciones por esa vía seguiremos por esa vía. Nosotros creemos que la Justicia va a resolver las cosas como corresponde, aunque entendemos que el gesto y la actitud por parte de la jueza no es el que corresponde".

Comentá la nota