El Gobierno confía en conseguir fondos.

El interrogante sobre la fuente con la cual se financiarán las obras que la Provincia dijo que son necesarias tras la intervención de OSM se potenció luego de que el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, dijera al gobernador Celso Jaque que no enviarán fondos para ayudar a la empresa y sólo apoyarían con dinero al Gobierno local en obras puntuales.
A este revés hay que sumar que la financiación internacional podría también tambalear por la demanda millonaria del grupo francés Saur ante el Ciadi, institución del Grupo del Banco Mundial y cercana al BID, alejando las probabilidades de contar con esos fondos.

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, relativizó el dato y se mostró confiado. "El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo no son las únicas fuentes. También están los fondos de la Nación, el desembolso que llega de las retenciones a la soja, las partidas del presupuesto provincial y el Fondo Federal de Inversiones", detalló Pérez.

Y agregó que en los últimos 10 años, el Estado realizó un conjunto de seis obras ya terminadas valuadas en $ 23,5 millones y en ejecución hay tres con un costo de $ 11 millones.

Comentá la nota