EL GOBIERNO COMUNAL SIN VOLUNTAD, NI FORTALEZA Sufre una paralisis que le impide comprender, atender y contener el enojo de la sociedad.

La semana pasada de General Rodriguez se vio jalonada de distintos y muy importantes acontecimientos.
Las consecuencias de la muerte de dos pequeños y las gravisimas heridas provocadas a una niña de 6 años a raiz del impacto de un colectivo de la Linea 500 que derrumbo un refugio donde aguardaban en cercanias de la Escuela Nº 12 continuaron manifestandose a traves de sus familiares y el compromiso del intendente interino de controlar el funcionamiento de esta linea de transporte en manos de Juan Arguissain.

Fueron necesarias estas muertes para forzar al intendente interino, quien aprobo esta polemica y cuestionada concesion cinco años atras y por 20 años mas para "atreverse" y tener la "osadia" de iniciar una supervision de sus vehiculos que arrojo resultados estremecedores: vehiculos con documentacion adulterada, modelos vencidos que circulaban libremente sin seguro y otras numerosas y no menos graves "irregularidades" que harian imposible que esta empresa continuara prestando algun tipo de "servicio publico".

Sin embargo, la cada vez mas evidente presencia de la ex senadora e hija del propietario de la empresa, Adelma Arguissain en el manejo de la administracion de los asuntos municipales neutralizan la posibilidad -y necesidad- de cancelar semejante agravio a la comunidad.

El viernes 26 de marzo vecinos de los barrios Los Troncos y Los Aromos cortaron la ruta 24 (ex 197) ante la indiferencia de las autoridades municipales por los reclamos que en reiteradas ocasiones le fueron suplicadas: cortes de pasto, colocacion de lomos de burro en las proximidades de la Escuela Nº 16, la reinstalacion del semaforo derrumbado por un accidente de transito hace ya cuatro meses, la presencia de efectivos de la Patrulla Municipal para controlar el ingreso y egreso de los escolares; el emprolijamiento de la zona y mantenimiento de las calles.

Aunque se conocia desde varios dias atras la realizacion de este corte de ruta, las autoridades municipales permanecieron ociosas y ausentes; es decir, en una inconcebible actitud de inoperancia politica.

Ante un hecho perfectamente evitable a traves de una reunion previa con los vecinos, se prefirio el camino de la indiferencia y el desinteres.

El jueves 25 de marzo se realizo la presentacion del flamante Centro de Ingenieros, Arquitectos y Tecnicos de General Rodriguez, con la presencia de profesionales, vecinos, representantes de instituciones y concejales de distintos partidos.

Ninguna autoridad se hizo presente para tan importante acontecimiento, decisivo para el crecimiento de una sociedad.

Asimismo, el sabado 27 de marzo la Camara Empresaria de General Rodriguez celebro su 40º Aniversario tambien sin presencia de autoridades o funcionarios municipales; a excepcion del flamante secretario de Economia municipal, contador Juan Amestoy, quien es el tesorero de la entidad.

Si los conceptos de ingenieria y arquitectura nos refieren construccion, proyectos, planos y diseños del crecimiento de una comunidad; el concepto de Camara Empresaria nos habla de empresas, comercios e industrias que generan riqueza, prosperidad y fuentes de trabajo.

Por el contrario, el concepto de corte de rutas, nos habla de caos y anarquia; de violencia y necesidades insatisfechas; de irresponsabilidad e ineficiencia

Ninguno de estos conceptos parece importarle a las nuevas autoridades interinas que desde mediados de marzo se han hecho cargo de conducir los destinos de este pueblo y este escaso periodo de tiempo es el principal argumento esgrimido ante estas graves situaciones; sin embargo, y como se ha descripto, si no existe voluntad ni fortaleza para tomar determinadas y drasticas decisiones -respecto el deplorable servicio de la Linea 500- existe al parecer poco entusiasmo en generar buenas impresiones respecto a la comunidad en general.

Estas ausencias solo nos hablan de una peligrosa paralisis para comprender, atender y contener una sociedad crispada y necesitada de atencion.

Comentá la nota