El Gobierno Comunal le debe $ 1.200.000 a la empresa que limpia las dependencias municipales

Más de 100 trabajadores que desarrollan tareas de limpieza en el Palacio Comunal y en dependencias municipales llevaron a cabo este viernes un paro de actividades en reclamo de salarios adeudados.
Desde la empresa privada contratada por el Municipio para realizar la limpieza de los edificios comunales afirman que no pueden abonar los sueldos debido a que la Municipalidad tendría cuatro meses de mora en el pago del servicio. En declaraciones a 0223.com.ar, el Delegado Regional del Sindicato de Obreros de Maestranza, Leonardo Cardinale, explicó que "el personal de limpieza que trabaja en el municipio no percibió sus haberes en tiempo y forma. Ante esta situación, decidieron realizar un paro de actividades hasta tanto tengan una respuesta".

A su vez, el dirigente gremial dijo que "la empresa que brinda el servicio en la Comuna dice que el gobierno municipal no abonó la facturación mensual. Por lo tanto, no tiene suficiente efectivo para hacerse cargo del costo que le genera el pago de haberes a sus empleados".

"Según la empresa, la Comuna le debe cuatro meses de servicio. Es decir, cerca de 1.200.000 pesos", detalló Cardinale.

Comentá la nota