Gobierno se comprometió con Renacer agilizar la escrituración de la planta y el crédito del BTF

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, se comprometió ante la gente de Renacer en “agilizar los trámites” tendientes a la escrituración del edificio que ocupa la empresa, y el empréstito solicitado por la compañía, aunque aclaró que “hay varios actores que deben intervenir en el proceso, situación que conspira contra la necesidad de soluciones inmediatas que pretenden en el sector laboral.
El funcionario mantuvo un encuentro con integrantes de la Cooperativa Renacer quienes plantearon su “la necesidad de finalizar el trámite de la escrituración de la planta expropiada, y resolver el empréstito que habían solicitado al Banco de la Provincia”.

Aramburu, asumió el compromiso de comenzar con “la agilización de los trámites que correspondan”, y argumentó que “por razones burocráticas podían llegar a estar frenados o demorados”.

El funcionario explicó también que en cuanto al empréstito “si bien hay pautas o normativas del Banco Central que cumplir por parte del Banco de la Provincia”, esto no obsta a que “se considere al BTF como un agente financiero del Estado y propicio para las economías sociales”, por lo que “se va a tratar de desburocratizar lo máximo posible, pero sin que vaya en desmedro de la normativa vigente en materia bancaria”.

“Son muchos actores los que tienen que intervenir y lo más difícil es poner a tono a todos”, expresó Aramburu, quien agregó que “estamos hablando no solamente del Gobierno, sino también de distintas reparticiones estatales, como Economía, Catastro, Ingresos Públicos, y también la Municipalidad de Ushuaia”.

En este sentido, el titular de la cartera explicó que “hay una cuestión de una deuda de la planta que tiene que ver con impuestos municipales”, lo que “no permite generar un libre deuda como para la escrituración definitiva”.

“También hay una intervención judicial, porque hay una quiebra en la que hay que poner en conocimiento al juez de la causa de cada movimiento y va ordenando el proceso en función de los avances que van dando”, avanzó, para anotar que eso conspira contra la resolución rápida que se busca.

El funcionario dijo que la reunión fue en “buenos términos” y estimó que los trabajadores “se fueron conformes”.

También adelantó que el próximo encuentro se realizará este jueves con el objeto de “ver qué avances hubo en la semana con relación a los dos puntos centrales del debate”.

Comentá la nota