El Gobierno se comprometió a inaugurar una decena de escuelas antes del inicio escolar

El Gobierno se comprometió a inaugurar una decena de escuelas antes del inicio escolar
El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, junto al vicegobernador, Cristian Racconto, y al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, recorrieron escuelas en construcción de ese departamento. El ministro prometió tener listos, antes de marzo, varios establecimientos provinciales..

El vicegobernador Cristian Racconto, junto con el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, recorrieron este viernes escuelas en construcción de Guaymallén.

Durante la visita oficial, Pérez se comprometió a inaugurar antes de que comience el ciclo lectivo más de diez escuelas "claves" ubicadas a lo largo del territorio provincial. En la lista figuran la escuela de Uspallata, la del barrio La Favorita, la del barrio 25 de Mayo, en Rodeo del Medio, la escuela agrícola de Tupungato, el colegio Colonia La Rosa de Tunuyán, y otras tantas en Luján, Maipú, Malargüe y San Carlos.

La visita comenzó en la obra del nuevo edificio de la escuela nº 1-514 Bautista Grosso, ubicado en la calle Bolivia esquina Pedro Molina de Guaymallén. En teoría, esta institución debía estar terminada antes de marzo, sin embargo el ministro de Infraestructura aclaró que "por los graves problemas estructurales su finalización tardará un año más". Todos estos establecimientos están en construcción y algunos son financiados por el Gobierno mientras que otros, en conjunto con los municipios.

Comentá la nota