El Gobierno se comprometió a fiscalizar la actuación de la Policía

El gobierno entrerriano se comprometió con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) a elaborar un protocolo de actuaciones que delimite con claridad las atribuciones de la Policía de esa provincia en la fiscalización de camiones en las rutas.
Los transportistas venían reclamando que se respeten las leyes y normas de tránsito que hacen a la seguridad vial, y que la Policía provincial no interfiera en los controlessobre normas al transporte de cargas, en el marco de la Ley Nacional de Tránsito y cuya fiscalización corresponde a otros organismos.

El compromiso fue asumido por la secretaria de Gobierno provincial, Lucila Haidar; y por el jefe de Policía de esa provincia, Héctor Massuh; ante autoridades de la FADEEAC, durante una reunión realizada en la ciudad de Paraná, en la que los empresarios entregaron un borrador.

"Hemos alcanzado un acuerdo para establecer un protocolo de fiscalización para los controles de camiones que la policía de nuestra provincia efectúa en las rutas de Entre Ríos", afirmó Haidar.

La funcionaria provincial manifestó que se trata de un "acuerdo para trabajar en conjunto con los empresarios, y que todos los transportistas tengan claro que competencias son de la Policía de Entre Ríos y cuales no".

"Los empresarios estamos de acuerdo en que se fiscalice, pero queremos que se haga bien, con sensatez y cumpliendo la ley, no pidiendo requisitos que la ley no contempla", afirmó Rodolfo Santolaria, vicepresidente de FADEEAC, para quien la reunión "fue positiva y nos permitirá seguir adelante en un acuerdo beneficioso para todos".

Comentá la nota