El gobierno comprometió su apoyo a instituciones deportivas de Sáenz Peña

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a autoridades de distintas instituciones deportivas de Sáenz Peña, quienes comentaron la realidad económica por la que atraviesa cada club para afrontar los compromisos deportivos para este 2010.
El primer mandatario local planteó un esquema de apoyo para cada club que consiste en el aporte de indumentaria deportiva, beneficios en materia de luz, agua y seguridad y la afectación de profesores de educación física a cada club.

Del encuentro participaron además la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos Beatriz Bogado, el titular de la Subsecretaría de Deportes, Raúl Bittel, el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual y el subsecretario de Industria, Comercio y Defensa de la Competencia, Diego Cucher.

Democratizar la ayuda

El titular de Deportes indicó que "el objetivo del gobierno de Capitanich es democratizar la ayuda a los clubes, para no tener que ir emparchando a cada uno de las 360 instituciones formales con las que cuenta la provincia", dijo. A la par aseguró que "los clubes tendrán un respiro con estas soluciones en materia de seguridad, luz, agua, esquema de apoyo a través de profesores de Educación Física y de provisión de indumentaria deportiva y pelotas".

A su turno, la ministra Bogado indicó que la meta es poder lograr mayor nivel de competencia en la provincia, por lo que el propio gobernador tomó algunos planteos que los trasladará al ámbito nacional.

Se encontraron soluciones

Al término de la reunión, Fabián Comiso, presidente del Club Aprendices Chaqueños, indicó que el encuentro fue muy fructífero y colmó todas las expectativas de los directivos. "El gobernador nos dio muchas soluciones, como lo es el aporte de los profesores de Educación Física, la indumentaria deportiva y 50 pelotas para cada club", dijo Comiso, en torno a los elementos que serán entregados por Lotería Chaqueña.

Comentá la nota