El gobierno compró un avión Cessna en 2,3 millones de dólares

El gobierno provincial compró un avión Cessna en Estados Unidos en 2,3 millones de dólares. Es para uso del gobernador y para viajes sanitarios. El gobernador Oscar Mario Jorge firmó el decreto aprobando el resultado de la licitación durante los últimos días del año pasado. Para esa época, se aprobaba en la legislatura un presupuesto provincial acotado por las consecuencias de la crisis financiera.
El decreto 3032 del 11 de diciembre de 2009 aprobó la licitación pública internacional e internacional que se había tramitado el 1 de octubre anterior, a través del Departamento de Compras y Suministros de Casa de Gobierno.

Resulto adjudicada la firma Cessan, Aircraft Compay, ubicada en la ciudad de Wichita, Kansas, de Estados Unidos, representada en la Argentina por la firma Aviaser SA. Según detalló el último Boletín Oficial, la firma proveerá de una aeronave marca Cessna modelo Grand Caravan 208 B, nueva año 2010, sin uso, para uso oficial en vuelos de traslado de pasajeros, evacuaciones sanitarias, traslados de órganos y evacuaciones en general de la Provincia. El precio que abonará el estado provincial es de U$S 2.310.378,00. Son más de 9 millones de pesos.

El decreto autorizó a la Dirección de Comercio Interior y Exterior dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes del Ministerio de la Producción, a gestionar en el Banco de La Pampa S.E.M. la apertura de una carta de crédito, en las condiciones establecidas en la cláusula décima quinta del pliego de cláusulas particulares, la que devengara una comisión del 1 % sobre el monto total de la operación.

Para pagar la carta de crédito, la Provincia autorizó al BLP a debitar esa suma, mas la comisión. Tesoreria General, previa intervención de Contaduría General, constituirá un plazo fijo en pesos por un monto equivalente, más un 25 % de la citada suma, considerando para tal fin, la cotización de dicha moneda al cierre del día hábil anterior de la Casa Central del Banco mencionado.

"Sobre el plazo fijo se constituirá un derecho real de prenda en los términos del artículo 580 y concordantes del Código de Comercio, a favor del Banco de La Pampa S.E.M. en carácter de garantía por la apertura de la carta de crédito y por el término de ciento ochenta días corridos, contados a partir de la fecha de notificación fehaciente de la adjudicación", detalla el decreto

"Los fondos necesarios a los fines ordenados precedentemente, se tomarán con cargo a la Jurisdicción "I" Carácter 0- Unidad de Organización 01 - Cuenta 0 - Función 190 - Sección 2 - P.P. 050 - p.p. 01 - s.p. 02 - cl. 00 - scl. 000 Control 7 del Presupuesto vigente o a la partida que se le asigne del Presupuesto del año 2010 (Artículo 10, tercer párrafo de la Ley N" 3 de Contabilidad), a cuyo efecto deberá tomar conocimiento la Cámara de Diputados", completa.

Comentá la nota