El gobierno comprará motocicletas para la policía

El gobernador Beder Herrera recibió este miércoles por la mañana a la secretaria de Seguridad Graciela Nader y a los integrantes de la Plana Mayor de la policía de la provincia para abordar diferentes temas relacionados con la marcha de la institución. En la oportunidad, el mandatario provincial anunció que se comprarán nuevas motocicletas para reforzar el parque motor de la fuerza de seguridad.
"Vinimos a informarle al Gobernador los trabajos que se vienen haciendo en estos meses de gestión y sobre todo en la época estival donde se doblegaron los esfuerzos, recargamos personal en los operativos para mantener la seguridad", manifestó Nader una vez terminado el encuentro.

Añadió que "también le comentamos sobre las necesidades que tenemos en general, como por ejemplo las motos para la policía y el alambrado para las instalaciones del Servicio Penitenciario".

Asimismo, informó que le presentaron al gobernador "un trabajo conjunto que hicimos entre varias áreas del Ministerio de manera conjunta con la policía, para desarrollar un programa de Prevención Urbana que será una política pública del Gobierno para evitar la inseguridad".

Dijo que la iniciativa será presentada ante la prensa "para que comprendan bien de qué se trata y los puedan difundir en toda la provincia" y consideró que "será un éxito y que ayudará a bajar los índices delictivos en La Rioja".

Servicio Penitenciario

Al respecto, la secretaria señaló que "le comentamos al gobernador sobre la situación actual del Servicio Penitenciario, a cargo del comisario José Carrizo, que de a poco se va normalizando".

Sin embargo, la funcionaria reconoció que todavía hay detalles por mejorar dentro del SPP y, en este sentido, dijo que "vamos a comenzar con los trabajos del alambrado perimetral como nos autorizó el gobernador Beder Herrera".

Por último, manifestó que "el mandatario nos ratificó su apoyo incondicional, sobre todo con la compra de las motos que son necesarias" y luego consideró que "lo más importante fue que cada uno de los funcionarios se pudieron explayar y comentarle la situación de cada una de las áreas".

Por su parte, el jefe de Policía, Luis Ángulo, indicó que "pudimos darle a conocer al gobernador Beder Herrera todos los trabajos de prevención que se llevaron a cabo en la época estival y las acciones que vamos a llevar adelante".

Agregó que "él ya tomó conocimiento de cómo estamos trabajando con los recursos humanos y a donde fueron asignados los policías que se incorporaron hace algunos días a nuestra fuerza".

Comentá la nota