El Gobierno comprará leche social de la Provincia

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, adelantó que para evitar que Santa Fe no se quede más sin la leche maternizada para distribuir de manera gratuita en todos los centros de salud entre niños que lo necesitan, se proyecta adquirir la misma a los pequeños y medianos productores de la Provincia, "en nuestra cuenca lechera, la más importante del país", adelantó el funcionario.
Cappiello hizo esta declaración al presentar los anticonceptivos que produce la Provincia a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico y que se proveerán a todos los centros de salud. "No habrá más reclamos de ninguna mujer santafesina por falta de anticonceptivos. Tampoco habrá más reclamos por falta de leche en nuestra Provincia", enfatizó.

Esto permitirá cortar con los lazos de dependencia con la Nación para la provisión de la misma, ya que hasta el momento el organismo a cargo de Graciela Ocaña hace un llamado a licitación para la compra y la distribución en todas las provincias que burocratiza el proceso. El efecto de esto ha sido el retraso en el envío de las partidas hacia el interior del país dejando a muchas provincias sin leche en polvo.

Eso pasó en Santa Fe en el mes de marzo y principios de abril, cuando el envío nacional se pospuso más de 20 días, dejando sin stock a la Provincia. La medida oficial busca que cada niño que la necesita tenga ahora en tiempo y forma este alimento fundamental para luchar contra la malnutrición.

Comentá la nota