El gobierno comprará el histórico casco de la estancia Goldaracena

Se promulgó la ley que habilita la expropiación del casco de 12 hectáreas. Iban a remate de la estancia y todas las cosas allí plantadas y existentes. No se difundieron oficialmente montos estimativos de la adquisición.
El Senador por el Dto. Tala, Juan Reynaldo Navarro informó que el Gobernador Sergio Urribarri promulgó la Ley 9871, que declara sujeto a expropiación el casco histórico de la Estancia San Eusebio de Maciá.

El texto de la norma, presentada por Navarro en la legislatura el 23 de Septiembre del corriente, declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el casco histórico de la estancia citada, propiedad de la familia Goldaracena con una superficie de casi doce hectáreas. También establece que dicho terreno una vez expropiado, será dispuesto para el funcionamiento de un museo y un predio de actividades culturales y recreativas.

La necesidad había surgido a propósito de la inquietud de la comunidad por la publicación del remate de la estancia y todas las cosas allí plantadas y existentes, entre las que se encontraba el casco mencionado y diversas pertenencias, muchas de ellas con alto valor histórico, que databan de muchísimos años y que están ligados a la historia misma de Maciá.

El legislador mencionó, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL: "Agradezco a mis pares de ambas cámaras, que entendieron que había una legítima preocupación de los vecinos por salvar este casco histórico y rápidamente pudimos aprobar la norma en ambas cámaras; por supuesto que viene ahora un proceso donde interviene la Escribanía Mayor de Gobierno y la Fiscalía de Estado lo que seguramente llevará un tiempo, pero hemos dado un paso importante".

"Quiero reconocer al Gobernador Urribarri, que rápidamente promulgó la ley y que entendió la necesidad de una población por querer conservar un bien tan importante y que su decisión posibilitará en un plazo razonable encontrar una solución", finalizó.

Comentá la nota