El Gobierno comparte los aumentos en la tarifa del gas.

La respuesta del secretario de Defensa del Consumidor, Oscar Rocha Alfaro, a un pedido de informe de la Cámara de Diputados causó sorpresa en algunos de los legisladores.
El funcionario que debe velar por los derechos de los usuarios no sólo reconoció que no realizó ninguna acción administrativa o judicial para rechazar el decreto nacional que provocó aumentos de hasta el 300% en las facturas de gas, sino que dijo compartir parcialmente la decisión de la Nación.

"La cartera a mi cargo no ha efectuado a la fecha ninguna acción administrativa ni judicial en contra del citado decreto nacional, puesto que en lo estructural sobre la necesidad de generar una equitativa distribución de la riqueza, dicha concepción política-ideológica se comparte en todos sus términos", reza la nota remitida a la cámara baja.

Pese a que más adelante aclara que "la implementación dada por el gobierno nacional con relación a estos cargos en la tarifa de gas natural para la región NOA, resulta a la fecha, decepcionante y hasta inconcebible, sobre todo luego de que la propia presidente de la Nación, ante los luctuosos acontecimientos de Tartagal, concluyera con los términos de `pobreza estructural` en la región", la nota provocó indignación entre los diputados del Partido Propuesta Salteña (PPS), Virginia Cornejo, y el del Partido Conservador Popular (PCP) y titular del Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO), Guillermo Durand Cornejo.

El más duro fue este último. Luego de reconocer que a la gestión de Juan Carlos Romero no le preocuparon los derechos del consumidor, dijo que la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de darle el rango de secretaría a la Defensa del Consumidor lo había entusiasmado. Sin embargo, se mostró decepcionado con el accionar oficial. "No existe", dijo el diputado en referencia al organismo que conduce Rocha Alfaro.

Comentá la nota