El gobierno y comercios acordarán canasta navideña de doce artículos

El gobierno y comercios acordarán canasta navideña de doce artículos
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Víctor Romea confirmó en Fm Nueva Provincia que mañana viernes a las 18,30 se concretará una reunión con comerciantes locales, para cerrar un acuerdo para una canasta navideña, con doce artículos.
"Mañana se cierran los artículos de la canasta, el lunes se hará el anuncio oficial, cuando tengamos todo definido. Serán catorce comercios adheridos, doce productos incluidos. Mañana a las 18,30 horas tenemos una reunión con los empresarios y ahí se define el precio final, de manera tal que el sábado se sepa y el lunes se lance la campaña publicitaria" precisó Romea. Adelantó que del acuerdo participan catorce comercios, y que este año además de los artículos tradicionales, se incluirán leche, arvejas, mayonesa.

Dijo que contendrá "Productos propios de la época, se incluyó leche, arvejas, mayonesa, se sacó durazno al natural, que hubo menor producción a nivel nacional y no se consigue en la cantidad necesaria".

Además adelantó el funcionario que el lunes 16 y martes 17 llegará un camión de Pescado Popular y Lácteos populares, que atenderá en el Mercado Frutihortícola.

"Estarán en Capital, porque aquí disponemos de un lugar semi-cubierto y en Clorinda no, esta gente trae un camión más pequeño que el habitual" destacó.

Gas

Indicó el funcionario que un camión con más de 1.400 garrafas se encuentra ahora recorriendo Pastoril, Riacho He-He, Tres Lagunas, El Espinillo, Misión Tacaaglé, General Belgrano y Laguna Blanca, operación supervisada por el organismo. Mañana viernes, habrá venta de gas subsidiado en Formosa Capital, en,Cinco Combustible y el Mercado fruthihortícola. Posiblemente Parque Gas venda también en su planta.

Mesura

"Tenemos que ser contestes a que Formosa es una de las pocas provincias del país que no vivió la zozobra que se vieron en otras provincias, es una muestra de que la ciudadanía asumió este desnivel con mucha prudencia y es un comportamiento muy valorable. Ahora viene la parte de los comerciantes, deberían ser prudentes, la idea es que ganen todos, tanto el comercio como el comprador" solicitó Romea.

"Esperemos que el comercio haga un mesurado manejo de precios, y que la gente esté disfrutando del cierre del año con una Navidad que bendiga a todos los formoseños" opinó.

Comentá la nota