Gobierno, ex combatientes y veteranos de Malvinas convocaron a participar del acto del 2 de Abril

Gobierno, ex combatientes y veteranos de Malvinas convocaron a participar del acto del 2 de Abril
Con motivo de la conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", el secretario general de la Gobernación, Julio René Sotelo, anunció las actividades a desarrollarse en dicha jornada y al acto central que contará con un desfile cívico-militar.
Acompañado del titular de la Dirección de Veteranos de Guerra y Ex Combatientes del Ministerio de Gobierno, José Luis Sotomayor, y autoridades de las asociaciones representativas de los protagonistas de esa gesta, Sotelo realizó una convocatoria a la población a participar del acto central del 2 de abril. "Queremos que ésta conmemoración sea un orgullo para todos los chaqueños, en honor a ellos, que ofrendaron su vida por la Patria, y que esta jornada no sea empañada por nada", expresó.

"Invitamos a la comunidad a participar de la conmemoración de la Gesta de Malvinas", dijo el secretario general de la Gobernación, antes de detallar las actividades a desarrollarse en 2 de abril en la ciudad de Resistencia. A las 9.30 se producirá, en el Mástil Mayor ubicado en Güemes y Frondizi, el izamiento del Pabellón Nacional, tras lo cual se dará inicio frente a la plaza, el Acto Central por el 31º Aniversario de la Gesta del Atlántico Sur.

La entonación del Himno Nacional Argentino y de la Canción Oficial de la Provincia del Chaco, precederán a la colocación de una ofrenda floral, un minuto de silencio en homenaje a los caídos, y la invocación religiosa a cargo del arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa.

En nombre de los Veteranos de Guerra, hará uso de la palabra Lino García, presidente de la Asociación 2 de Abril. Habrá una alocución de la intendenta de Resistencia. Y se escuchará el discurso del gobernador Jorge Milton Capitanich, que de acuerdo con lo adelantado en la conferencia de prensa realizará la entrega de una vivienda a la madre del Soldado Caído Luis Orlando Aguilera además de realizar anuncios de interés para los Ex Combatientes.

Julio Sotelo adelantó que alrededor de 700 efectivos participarán del desfile cívico militar, y que con posterioridad al acto central el Gobierno de la Provincia ofrecerá un almuerzo para los Veteranos de Guerra y Ex Combatientes que se realizará en las instalaciones del Ejército Argentino y al que también fueron invitadas todas las asociaciones que los representan y también familiares de los héroes de Malvinas. POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS

"Es la primera vez en 30 años que estamos juntos", celebró el presidente de la Asociación 2 de Abril de la ciudad de Resistencia, Lino García, en la conferencia de prensa de la que participó junto a sus compañeros Veteranos de Guerra y Ex Combatientes, integrantes de esa y otras organizaciones, entre las cuales estuvo presente la Agrupación Juan Quintana, de Presidencia Roque Sáenz Peña, presidida por Oscar Torres.

García manifestó su agradecimiento al Gobierno del Chaco "porque ha estado trabajando fuertemente por los Veteranos de Guerra", y convocó a la población a concurrir a la plaza central de la ciudad de Resistencia y participar del acto del 2 de Abril "para ver el trabajo que se estuvo realizando todo el año por la unión de los Ex Combatientes".

El Gobierno desarrolla una activa política de reconocimiento a los Veteranos de Guerra y Ex Combatientes de Malvinas, que cuentan con la atención de una dirección especial en el Ministerio de Gobierno, y además de la pensión nacional que perciben, les fuera otorgada otra a nivel provincial, donde tienen la cobertura de la obra social que es de un cien por ciento.

En la relación a la diferencia con los ex movilizados, que también cobran una pensión en el Chaco, García aclaró que no existe ningún problema. Ésta es la única provincia del país en la que éstos obtuvieron por parte del Gobierno un reconocimiento moral por su condición.

García expresó sus expectativas por la próxima inauguración del Museo 2 de Abril, que el Gobierno de la Provincia está construyendo con fondos de Lotería Chaqueña en la sede de la Asociación del mismo nombre, ubicada en avenida Alberdi Nº 2100 de la capital provincial. Y consideró que "año a año la realidad de los Veteranos de Guerra va mejorando", porque "a medida que estemos juntos y trabajando se van a lograr las reivindicaciones".

Comentá la nota