"El Gobierno combate a la clase agropecuaria"

La expresión fue pronunciada ayer en San Cristóbal por Hugo Biolcati, miembro de la Mesa de Enlace, que estuvo ayer en esa ciudad. Aludió a la insensata lucha que el Gobierno tiene contra los agropecuarios y calificó de "testimoniales" y "pintados" en sus cargos a la Ministra de la Producción y al Secretario de Agricultura.
DESDE SAN CRISTOBAL, (Por Gabriel Ruiz). - En el predio ferial de la Sociedad Rural de esta ciudad, cabecera del departamento del mismo nombre, la entidad anfitriona y la Mesa de Enlace Nacional, con la presencia del presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, el titular de Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, Omar Barchetta, secretario de Federación Agraria, Santiago Rabasedas de CRA, el rafaelino Rubén Ferrero de CARSFE, se realizó una jornada gremial, con presencia de autoridades políticas, dirigentes de entidades agropecuarias e instituciones de toda la región. Recibidos por la dirigencia ruralista encabezada por el presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Héctor Kalbermatten y una nutrida concurrencia, los visitantes expresaron sus disculpas por la tardanza y la ausencia de algunos de los máximos referentes.

Biolcati destacó que "venimos a exponer, pero esencialmente a escucharlos y sentir los problemas de esta región. Nos gustaría que pudieran llegar los gobernantes, para palpar la realidad, que no se circunscribe a sus coquetas oficinas. Las autoridades no aparecen en estas reuniones y escuché en este salón que aplaudían al Intendente, al Senador, cosa que no ocurre con nuestras autoridades nacionales o de algunas provincias, pues no están cerca de la gente", para continuar afirmando "no se puede vivir semejante crisis, con un Ministro de la Producción testimonial, con un Secretario de Agricultura testimonial, ninguno de los dos han asumido sus cargos, están pintados, sólo están para las fotos".

Repasando la dificilísima situación por la cual atraviesa el sector, tanto por la sequía como por las pésimas medidas que viene tomando el Gobierno nacional desde hace casi un año y medio, Biolcati afirmó que "la ganadería estancada, no hay ningún interés en aportar soluciones, reclamamos incesantemente hasta que nos dejaron de recibir. Nos ofrecieron cifras ridículas, sin conocimiento mínimo de las necesidades de los sectores productivos. Han rifado la confianza de los inversores, en todas las actividades agropecuarias. Las buenas iniciativas siempre encuentran escollos y trabas, quieren combatir a la clase agropecuaria, a la forma de vida del campo, a la gente que tiene orgullo y dignidad.

Están conduciendo a la mayor concentración de la riqueza, en manos de amigos del poder o en gente genuflexa que se dispone a acatar sus instrucciones. No soportan estas reuniones, donde los productores tratan de seguir adelante".

Las declaraciones del ruralista Biolcati fueron definitivamente duras, reiterando todo lo que viene diciendo en los medios nacionales, ahora formuladas en esta ciudad ante una buena cantidad de productores que escucharon con atención y compartieron totalmente estos conceptos.

Comentá la nota