El Gobierno colocó 5.263 millones de pesos en licitaciones de Bonac

El Gobierno colocó 5.263 millones de pesos en licitaciones de Bonac

Fue casi el doble de lo que tenía previsto colocar originalmente, debido a la gran cantidad de ofertas recibidas. Los vencimientos son en marzo y mayo de 2016.

El Ministerio de Economía tenía previsto colocar 3.000 millones de pesos en estos títulos pero “en virtud del gran volumen de ofertas recibidas, mas de 8.534 millones de pesos” se amplió la licitación adjudicándose 5.263.490.783. pesos de valor nominal”, informó la Secretaría de Finanzas a través de un comunicado.

Sin embargo, la licitación del BONAC para septiembre 2016 fue declarada desierta.

Los títulos adjudicados ayer son en pesos se ajustan por las LEBAC a 90 días, lo que arroja un rendimiento en torno al 27 % anual, y sus intereses se pagan de manera trimestral.

Balance positivo. La última semana de abril, cuando el Gobierno colocó otros 2.000 millones de deuda en títulos emitidos en dólares pero bajo legislación argentina, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó las últimas colocaciones de deuda y sostuvo que los "holdouts habían generado mediáticamente la idea de que a la Argentina nadie le quería prestar plata".

"Los fondos buitre habían generado mediáticamente la idea de que a Argentina nadie le quería prestar plata. Muy por el contrario, recibimos casi el triple (de lo estipulado)", subrayó el funcionario, al hacer referencia a la colocación de la petrolera estatal YPF, la cual fue ampliada de 500 a 1.500 millones de dólares.

En ese sentido, Kicillof consideró que ello "muestra que se ha acertado el camino que se tomó" y evaluó: "Si se hubiera pagado (a los holdouts), estaríamos en situaciones inexplicables y hubiéramos vuelto al sobre endeudamiento".

También remarcó que con las últimas emisiones de deuda, se llevaron a cabo "contra todos los pronósticos de la fuerza externa y sus repetidoras internas".

Comentá la nota