Gobierno coloca nuevo bono a la ANSES por $ 9.000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicos dispuso la emisión de un Bono de la Nación Argentina con vencimiento en 2016, por un monto nominal de hasta 9 mil millones de pesos.

Así lo establece la resolución conjunta 48 y 18 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, que dispone la emisión del "Bono de la Nación Argentina en Pesos BADLAR Privada + 325 pbs (puntos básicos) Vto. 2016".

En los considerandos de la medida, se establece que "como parte del Programa Financiero del Ejercicio 2009, las autoridades han dispuesto la emisión de un nuevo instrumento de deuda pública en Pesos a siete años de plazo".

También se menciona que "han acordado un programa de colocaciones de títulos públicos con la Administración Nacional de la Seguridad Social, organismo descentralizado en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por el cual suscribirá el instrumento público cuya emisión se dispone mediante la presente medida".

Este bono tiene fecha de emisión el 18 de marzo de 2009 y vencimiento el 18 de marzo de 2016, con amortización íntegra al vencimiento, con un interés establecido por la tasa BADLAR más 325 Puntos básicos.

Los intereses serán pagaderos trimestralmente, calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año.

Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, y el cálculo del mismo se realizará hasta la fecha de efectivo pago.

La tasa Badlar se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos (BADLAR promedio bancos privados), calculado al considerar las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central desde 10 días hábiles antes del inicio de cada cupón, hasta 10 días hábiles antes del vencimiento de cada uno de ellos.

Estos bonos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. También gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

En el artículo segundo de esta resolución conjunta, se aprueba un Programa de colocación directa del Bono, que será suscripto por la Administración Nacional de la Seguridad Social con el producido de cada vencimiento de las Letras del Tesoro en poder de dicho organismo, de acuerdo con un cronograma establecido.

Las fechas de suscripción son el 18/03/09 por $1.100 millones; el 19/03/09 por 1 mil millones; el 23/03/09 por $ 136 millones, el 30/03/09 por $364 millones; el 17/04/09 por $ 2.750 millones; el 24/06/09 por $1.300 millones; el 4/09/09 por 1.400 millones, y el 6/10/09 por $400 millones.

Comentá la nota