Gobierno y PJ coinciden en que el caso Mosquera es "electoral"

Al igual que en el Frente de Todos, en la alianza Correntinos por el Cambio también interpretan la detención del secretario privado del Gobernador como una "estrategia proselitista" de cara al 13-S. En el acusado "ricardismo" prefieren no opinar.
A tres días de la detención del secretario privado del gobernador Arturo Colombi, tanto en el frente gobernante como en la fuerza opositora Correntinos por el Cambio (CPC), coinciden en el "oportunismo electoral" de la demora provisoria de Diego Mosquera por delitos contra la administración pública.

Desde el oficialismo acusan al candidato a gobernador, Ricardo Colombi, como impulsor de esta "movida" judicial, pero encuentran silencio en ese sector opositor.

"Creo que estas cosas se hubiesen podido ventilar antes. No en un proceso electoral", analizó el candidato a gobernador por el CPC, Fabián Ríos, la detención cautelar de un hombre de confianza del Gobierno, a menos de 20 días del 13 de septiembre.

"No se si no es también una cuestión de oportunismo en esto", consideró entonces el senador nacional. "Corrupción de un lado", admitió en torno de las causas por delitos de fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito y peculado por servicio. "Y oportunismo por otro", agregó en referencia al uso del tema como una estrategia electoral por parte del "ricardismo".

El Gobierno, también acusa al sector liderado por Ricardo Colombi, aunque extiende las culpas al presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales y al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Es que entienden que el ex gobernador apeló a esta "artimaña" en busca de afectar un "seguro triunfo" del Frente de Todos el 13-S. Y analizan también que la estrategia sirve a Kirchner ,"como tiro por elevación", para perjudicar al vicepresidente Julio Cobos, aliado de Arturo Colombi y "enemigo público" del kirchnerismo.

"Dudo de que esta detención, que se produce con ribetes escandalosos en medio de una campaña, después de terminada la misma y dependiendo de quien gane, termine ahí", señaló también Ríos.

El acusado ricardismo, en tanto, se mantiene en silencio. El candidato a vicegobernador de Encuentro por Corrientes (ECO), Pedro Braillard Poccard dijo que "de Mosquera prefiero no opinar".

Comentá la nota