“El gobierno claramente quiere perjudicar la gestión Quintela”

“El gobierno claramente quiere perjudicar la gestión Quintela”

Tras la declaración de emergencia económica por parte del municipio, esto lo señaló Armando Molina. “La Provincia debe cambiar su actitud y dar al municipio los dineros cuantiosos que aún le debe”. Además, el vice intendente volvió a reclamar la sanción de una ley de coparticipación municipal.

El vice intendente Armando Molina aseguró en las últimas horas que “penosamente aprobamos la Emergencia Económica en el Concejo Deliberante a la que obliga el Gobierno Provincial al Municipio Capitalino”.

Luego de explicar que “la prestación de servicios se reduce al barrido, desmalezamiento, recolección de basura y arreglos de luminarias”, Molina defendió que el Municipio siga adelante con eventos como La Rioja Me Gusta o cierres de fin de año de Jardines: “estas política inclusivas son tan necesarias como esas actividades de limpieza”.

El vice intendente exigió la reflexión de las autoridades provinciales: “La Provincia debe cambiar su actitud y dar al Municipio Capital los dineros cuantiosos que le debe, que son para el beneficio de los ciudadanos capitalinos, es a ellos a quienes perjudican”. “Estamos ante un capricho de la Provincia y una intención manifiesta de perjudicar al Municipio de Capital”, agregó.

“Llamamos a los Diputados –continuó- a reaccionar ante el Fallo de la Corte y dictar la Ley de Coparticipación que beneficie a los 18 Departamentos, no puede ser que sigamos siendo la única Provincia que no tengamos Coparticipación”.

Molina consideró que “esto se acaba, ya se ve al final de túnel la lucecita y se viene algo distinto porque se viene el auténtico peronismo de la mano de Ricardo Quintela y su visión de provincia”. A su tiempo, destacó la iniciativa del Conejal Ernesto Pérez, que “convocó a Luis Beder Herrera, Julio Martínez y Ricardo Quintela, a que converjan en una mesa de debate para que se establezcan una declaración de principios con 20 puntos básicos, para que a quien le toque en suerte gobernar la Provincia la respete y tome esta Declaración como eje de su futuro Gobierno”.

“Celebro este pedido maduro de unidad de la dirigencia política en virtud y beneficio de la gente”, sostuvo Molina para luego finalizar: “Ricardo Quintela lo viene planteando hace tiempo, hacen falta gestos de grandeza para sacar adelante la Provincia”.

Comentá la nota