EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DICE QUE, PESE A LA CRISIS, SEGUIRA ADELANTE CON EL PLAN DE OBRAS

l gobierno de la Ciudad aclaró hoy que, pese a la crisis internacional, "seguirá adelante" con el plan de obras previsto para 2009.
Así lo dejó en claro el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, al presentarse esta mañana ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña.

Así, finalizó la ronda de visitas de los ministros del Poder Ejecutivo, quienes expusieron el proyecto de Presupuesto 2009 destinado a cada una de las áreas. Durante su presentación, Grindetti expresó: "esto no es el cierre de un espacio, sino la apertura de un proceso de diálogo para buscar el consenso necesario que le permita al Poder Ejecutivo cumplir con las obras de infraestructura que necesitan los vecinos de la Ciudad".

"Más allá de las limitaciones que el actual contexto económico-financiero internacional pueda ocasionar a nivel nacional, el funcionario macrista dejó en claro que la Ciudad de Buenos Aires seguirá adelante con el plan de obras", indicó un comunicado de prensa.

Este establece para el próximo año un incremento de 600 millones de pesos en obras, con lo que la participación final de la inversión en infraestructura alcanzará 18 por ciento.

Asimismo, Grindetti recalcó que "de los 16.980 millones de pesos estimados para el próximo año, cerca de 11.000 millones han sido destinados a áreas tales como Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social".

"Eso significa que 65 por ciento del gasto total está dirigido al área social", concluyó Grindetti.

Comentá la nota