Gobierno citó a Pablo Moyano por la marcha a la embajada de Chile y el bloqueo fronterizo

El Ministerio de Trabajo convocó al gremialista camionero para destrabar el conflicto con la Papelera Del Plata, de capitales chilenos. El sindicalista anunció que mañana habrá una movilización y luego bloquearán el paso transandino
El Gobierno nacional convocó al gremialista camionero Pablo Moyano para destrabar el conflicto con la Papelera Del Plata y evitar así la movilización que los sindicalistas anunciaron para mañana hacia la embajada de Chile en Buenos Aires y los piquetes fronterizos que realizarán la semana que viene.

El Ministerio de Trabajo citó anoche formalmente al hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano. El encuentro se realizará hoy, a las 15, en la dependencia de la cartera laboral ubicada en Callao al 100.

Según revelaron fuentes oficiales a Infobae.com, la subdirectora de Relaciones Laborales, Silvia Squire, participará del encuentro en representación del Ministerio de Trabajo.

Durante el cónclave se buscará destrabar el conflicto que el gremio de los camioneros mantiene con la Papelera Del Plata, de capitales chilenos. Los sindicalistas liderados por Pablo Moyano exigen la regulación bajo el convenio de los transportistas de los choferes que trabajan para la empresa.

Esta mañana, Moyano confirmó que mañana, a las 16, se realizará una movilización con camiones hacia la sede diplomática de Chile en Buenos Aires. Y también anticipó que la semana que viene realizarán durante 72 horas un bloqueo en el Paso Cristo Redentor para evitar el ingreso de camiones chilenos.

Comentá la nota