El Gobierno cita a los jefes de los bloques del Senado antes de las sesiones extraordinarias

El Gobierno cita a los jefes de los bloques del Senado antes de las sesiones extraordinarias

Serán convocados a la Casa Rosada para el miércoles, un día antes de la fecha que eligió el Gobierno para poner en funcionamiento el Parlamento. Los recibirán Gabriela Michetti y Marcos Peña

El Poder Ejecutivo llamará para el miércoles en la Casa de Gobierno a los presidentes de las bancadas que conforman el Senado de la Nación. Serán recibidos por la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La reunión tendrá lugar un día antes de la fecha en la que se realizará la sesión extraordinaria convocada por Mauricio Macri. La decisión del Presidente tiene por objetivo tener lo más avanzados posibles temas que considera clave antes de la Asamblea Legislativa, prevista para el 1° de marzo.

El temario de la sesión especial incluye los pliegos de los candidatos a ocupar las vancantes en la Corte Suprema. El mandatario había resuelto nombrar en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, pero ante la ola de críticas que despertó la medida decidió esperar a que la Cámara alta preste su aval.

La agenda contempla también que se aborden las designaciones de embajadores y los ascensos militares.

Según supo Infobae, el ministro de Hacienda enviará además la oferta que presentó a los holdouts al Congreso para su tratamiento. La propuesta, acogida ya por dos de los seis fondos litigantes, debe tener el consentimiento legislativo para concretarse.

El panorama adverso que tenía el gobierno de Cambiemos en el Congreso comenzó a modificarse en los últimos días a partir de los corrimientos que tuvo el Frente para la Victoria. La escisión que sufrió ese bloque en la Cámara de Diputados aventura un camino más sencillo para el partido de gobierno a la hora de lograr el quórum.

Comentá la nota