El Gobierno del Chubut intensifica el trabajo para dar respuestas a los pobladores damnificados por el fuego

El Gobierno del Chubut intensifica el trabajo para dar respuestas a los pobladores damnificados por el fuego

El Ministerio de la Familia, el Instituto Provincial de la Vivienda y CORFO, entre otros organismos, mantuvieron este martes una reunión operativa con el objetivo de coordinar acciones para llevar soluciones a los vecinos afectados por los incendios en la zona cordillerana.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, encabezado por su titular, Rosa González, representantes del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Secretaría Privada del Gobernador y de CORFO, se reunieron este martes para coordinar un plan de trabajo para llevar soluciones específicas a cada una de las familias damnificadas por los incendios en la Cordillera. “Hay un compromiso del Gobernador de acompañar a las familias no solo en este trance que significa lo emocional después de una catástrofe, sino también en reparar las pérdidas materiales, que no han sido pocas”, afirmó la ministra González. 

“Hoy estuvimos distintas áreas de Gobierno: CORFO, el Instituto Provincial de la Vivienda, el Ministerio de la Familia, la Secretaría Privada del Gobernador, el equipo de la Dirección General de Comunicaciones; tratando de cruzar datos y poder dar un cierre parcial, de modo tal de acercarnos nuevamente a las familias con la noticia de qué respuestas vamos a dar, en cuánto tiempo y desde qué áreas”, resumió González. 

A partir del relevamiento realizado puerta a puerta se determinaron las pérdidas y las necesidades de las zonas afectadas. “Estos son datos que consideramos ‘vivos’, ya que se van modificando de acuerdo a la información que nos va trayendo la propia comunidad y la que vamos recabando permanentemente en el terreno. Hemos estado caminando intensamente la zona de Puerto Patriada, de El Desemboque, Rincón de Lobos y los mismos vecinos nos van requiriendo y nos van brindando la información necesaria”, agregó la ministra.

En este contexto añadió: “Es importante decir que si a algún lugar no hubiéramos llegado, que nos lo hagan saber, que se acerquen al COE (Comité de Emergencia), que se acerquen a Bomberos en El Hoyo; tenemos muchos integrantes del equipo provincial, municipal que están dispuestos a acercarse al lugar donde las familias pelearon intensamente contra el fuego”.

Comentá la nota