El Gobierno chileno recomendó a Daniel Cassia que tome un tranquilizante

El legislador mendocino solicitó que ante el aumento de casos de Gripe A en Chile debía cerrarse la frontera. El ministro de Salud, Sergio Saracco, dijo no estar de acuerdo. Pero desde Santiago lo fustigaron: "Que se tome un Armonil".

EL Gobierno de Chile recomendó hoy al diputado argentino Daniel Cassia que se tome un tranquilizante, después de que el legislador pidió cerrar las fronteras por la gripe A, enfermedad que en Chile afecta a 29 personas.

"Hay gente que frente a este tipo de hechos hace llamados y conclusiones fuera de lugar", aseguró el subsecretario chileno del Interior, Patricio Rosende, en respuesta a las declaraciones de Cassia.

"Ese diputado tiene que tomar un Armonyl (remedio para la angustia y el nerviosismo)", añadió RosendeCassia efectuó estos comentarios luego del caso de un microbús interprovincial de la empresa "El Rápido" que fue apedreado por una turba en Godoy Cruz, aquí en Mendoza.

Los manifestantes querían impedir que fuera internado en un hospital del sector un profesor chileno de tenis de 29 años, que hasta ahora no ha sido identificado.

El subsecretario chileno condenó estos hechos que afectaron a compatriotas en territorio argentino."Nos parece que lo que vivieron ellos (los chilenos) ayer es inexplicable y es parte de una situación de histeria que se vive en torno a esta gripe", dijo Rosende, que agregó que en este caso particular está demostrado que no tenía influenza humana.

"No hay ninguna razón para que se cause la histeria que provoca en algunos lugares la presencia de una persona posiblemente contagiada. Llamamos a la calma, en Chile las medidas de resguardo están tomadas, no vamos a tener gran problema, lo que sí hay que cumplir (son) las instrucciones de prevención", concluyó.

En tanto, Ana María Zavala, la primera contagiada con el virus AH1N1 en Chile, fue dada de alta este viernes al mediodía en el Hospital del Tórax de Santiago.

La mujer había sido ingresada en el recinto el pasado sábado tras ser detectada por el escáner de fiebre instalado en el Aeropuerto Internacional de Santiago al regresar a Chile en un vuelo Copa desde República Dominicana.

Zavala expresó sus agradecimientos y felicitó a las autoridades del Ministerio de Salud e hizo extensivos sus reconocimientos a los funcionarios del hospital.

Aprovechó la oportunidad para criticar a las autoridades del colegio Siglo XXI del municipio La Florida, situado al sureste de Santiago, donde recomendaron a sus sobrinas no ir a clases porque podrían contagiar al resto del alumnado.

La gripe A deja hasta ahora 78 muertos y 3.930 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 9 fallecimientos y 6.552 afectados por este mal.A estos casos se suman una muerte en Canadá y otra en Costa Rica, además de presentarse cientos de enfermos en más de 30 países del mundo.

En Chile, no dejan de aumentar los casos

Las autoridades de salud de Chile informaron hoy que aumentó a 44 el número de casos de influenza tipo A, lo que confirma que es el país con el principal foco de la nueva gripe en Sudamérica.

Comentá la nota