El gobierno carlospacense no descarta subsidiar a la Cooperativa San Roque

Debido a la difícil situación institucional que atraviesa la Cooperativa San Roque de Villa del Lago, voceros del gobierno carlospacense indicaron que no se descarta la posibilidad de otorgar un subsidio a la entidad, que tiene a su cargo la concesión del servicio de agua en el mencionado barrio de Villa Carlos Paz.

En ese sentido, tanto los funcionarios del gabinete municipal como los ediles prometieron un serio análisis de la problemática y una serie de encuentros con las autoridades de la firma. En el marco del debate sobre la actualidad que atraviesa la cooperativa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda, había mantenido un encuentro con el síndico de la misma, Miguel Lacasa y se había comprometido a recibir al tesorero, Carlos Coluzzi. Ambas reuniones tienen como finalidad conocer los pormenores de una "crisis" desatada en el seno de la prestataria. Pero continuando con las audiencias, el miércoles pasado, los integrantes del Concejo de Representantes acordaron involucrarse también en la situación.

Consultado por EL DIARIO, el presidente del cuerpo legislativo, Esteban Avilés expresó: "Tuvimos un encuentro informal con las autoridades de la cooperativa y hemos quedado que la semana próxima tendríamos una reunión más extensa. Asimismo, el legislador coincidió con las versiones que circularon dentro del Palacio "16 de Julio" y confirmó que existe una posibilidad de "subsidiar" a la entidad. "Es una posibilidad que estamos evaluando, tengo entendido que también se estaba analizando eso en el Departamento Ejecutivo. Porque sabemos la importancia del servicio que presta la Cooperativa San Roque y los problemas que atraviesa. Es una cooperativa que no cuenta con rubros obras, que no ha tenido actualización de la tarifa hace décadas, que nunca recibió el acompañamiento con políticas gubernamentales y que ha tenido que soportar -como pudo- el crecimiento de Villa del Lago en los últimos años"; sentenció Avilés.

Comentá la nota