El Gobierno de Carlos Urquiaga cumple un año en José C. Paz

El Gobierno de Carlos Urquiaga cumple un año en José C. Paz
Hoy, domingo 9 de diciembre, se cumple el primer aniversario del gobierno del intendente Carlos Norberto Urquiaga, que asumió tras las elecciones del año pasado, convirtiéndose en el tercer intendente de José C. Paz.

A manera de reconocimiento a este nuevo Aniversario de la Democracia recuperada hace 29 años (10 de diciembre de 1983); transcribimos ese primer mensaje:

“Honorable Concejo Deliberante, querido compañero intendente Mario Alberto Ishii, autoridades eclesiásticas, vecinos de otros distritos, compañeros, compañeras, vecinos todos de José C. Paz”.

“Tengo el honor de suceder en el cargo al intendente más importante que tuvo la República Argentina en estos últimos años, nada más y nada menos que al compañero Mario Alberto Ishii, quien lideró este proceso de transformación que vivió nuestro distrito, el aporto su esfuerzo su salud, sus ganas su mejor energía.”

“Quiero agradecerles a cada uno de los concejales que durante este tiempo acompañaron la gestión dando la posibilidad que desarrollemos las mejores normativas, aquellos aspectos que teníamos que mejorar y que cada día a día nuestro pueblo reclamaba y siempre estuvieron a la altura de la circunstancias, estoy orgulloso de ser compañero de concejales como ustedes y le pido a todo el público presente un aplauso fuerte para cada uno de estos ediles”.

Los convoco a mantenernos unidos….

“Este proyecto de transformación que inició Mario Alberto Ishii, allá por el año dos mil, con muchas voluntades, con mucho trabajo con muchos esfuerzos, unos pueden estar acá otros nos están viendo de otros lados, que Dios los cuide y los guarde, por todo este esfuerzo, por todo este sacrificio lo convoco ahora a mantenernos unidos con fuerza, con valentía, con coraje, sabiendo que todavía hay cosas por cambiar, sabiendo que podemos seguir mejorando, este es el desafio, cada dirigente político de este distrito tiene la bandera, la necesidad y la obligación de avanzar por el bien común, remarcando las oportunidades que aún faltan llegar a una parte de nuestro pueblo defendiendo este proyecto. Este proyecto que es Nacional y Popular que lo inició Néstor Kirchner y el que hoy continúa la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Tenemos la responsabilidad, el coraje, las ganas y no estamos dispuestos a dejar nuestros principios ni en las puertas del municipio ni en ninguna puerta, porque vamos trabajar por la buena senda para que José c. Paz siga creciendo y progresando en este tiempo.

No hay descanso, no hay feriados, no hay escusas…

Los convoco a trabajar en unidad, los convoco a tener un objetivo común, desarrollar a nuestro distrito y se desarrolla nuestro distrito si cada uno de sus ciudadanos se puede desarrollar, aquellos compañeros que me tengan que acompañar con responsabilidades en el ejecutivo, no hay descanso, no hay feriados, no hay escusas; hay que trabajar todos los días para que nuestro pueblo siga adelante y asi lo vamos a hacer desde el primer día de éste ciclo.

Salud, Deporte, obras…

La salud pública una de las prioridades de nuestro intendente Mario Alberto Ishii, vamos a reforzar el área de salud, vamos sistematizar todos los centros de Salud, vamos a continuar trabajando con las emergencias médicas y vamos a seguir dándole respuesta sanitaria a nuestro distrito. Vamos por más en salud tambien.

En Deporte va a ser una piedra fundamental en esto que nosotros consideramos el primer puente hacia la inclusión social, vamos a construir a lo largo de nuestro mandato siete polideportivos para que toda la juventud pueda practicar deportes.

Vamos a finalizar las obras que nos dejó en ejecución Mario Alberto Ishii y las vamos a terminar en los tiempos que correspondan porque son obras básicas para nuestro desarrollo, las cloacas, la obra hidráulica de Las Acacias y Parque Jardín que tanto lucho el intendente y vamos a completar en este período que viene porque ya firmó los convenios; ayer firmó los convenios para poder potenciar nuestra red lumínica, también será una de las realizaciones.

Seis establecimientos educativos nuevos…

En los primeros ciento ochenta días vamos a inaugurar seis establecimientos educativos nuevos en José C. Paz, para que la inclusión pase por la educación, pilar fundamental y único para el desarrollo del pueblo.

Vamos a inaugurar el Centro del Diagnóstico que ya está prácticamente terminado y lo vamos a equipar con tecnología de última generación que nadie tenga que emigrar a otros distritos para atendernos y revisarnos. Vamos a empezar a potenciar nuestro sistema de salud. Vamos a continuar potenciando nuestro sistema de salud.

Estamos construyendo un polo productivo.

Estamos construyendo un polo productivo con la mano de obra de los compañeros de la Argentina Trabaja que al rayo del sol todos los días van a trabajar, y cumplen con su deber ciudadano; que se capacitan que terminan la secundaria, que se alfabetizan, que aprenden un oficio.

Nuestro pueblo tiene hambre de más y nuestra obligación es brindar las herramientas necesarias, para que ese más sea una constante todos los días. Vamos a trabajar en todos los frentes y al lado siempre del que más lo necesita. La capacitación en oficios es todo pilar, la columna vertebral, no vamos a salir adelante si fallamos en educación.

El mejor ejemplo….

Aquellos que les toque la responsabilidad de trabajar, créanme que el trabajo que se viene es mucho, pero tenemos la fuerza el coraje la decisión, la voluntad y el mejor ejemplo de cómo se debe gestionar un distrito (y toca a Ishii que esta a su lado) y no vamos a defraudar a nadie, seguiremos trabajando como Mario Alberto Ishii, siguiendo su ejemplo, transformando este proyecto integrador de inclusión social en un ejemplo para todo el país.

Yo les agradezco a cada uno de los que estén acá desde temprano, les agradezco a las barras allá arriba, les agradezco a los que están afuera al rayo del sol esperándonos para retratar este momento.

Los convoco a todos….

Empezamos a andar esta etapa que es la segunda etapa del proyecto del desarrollo del distrito, con todas las ganas con toda la humildad y pidiéndole a Dios que nos guíe día a día y en nombre de este querido pueblo nuestro, los convoco una vez más a trabajar unidos por encima de cualquier diferencia sabiendo que lo único que tenemos que hacer es ponernos hombro con hombro y que tenemos un único enemigo, la exclusión social.

No quiero ningún excluido más en este distrito, esta patria es de todos, José C. Paz vive, Vivamos José C. Paz. Gracias a todos. Muchas gracias… gracias.

Comentá la nota