El Gobierno cargó contra La Fraternidad tras la amenaza de un paro

El Gobierno cargó contra La Fraternidad tras la amenaza de un paro

Florencio Randazzo y Carlos Tomada criticaron a las autoridades del gremio por amenazar con un paro por la detención de maquinistas.

Mientras la Justicia sigue investigando las circunstancias del accidente ocurrido el domingo en la estación Temperley del Roca, Randazzo arremetió contra el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano.

"Les digo a estos dirigentes sindicales que por más que nos amenacen con paros, a nosotros no nos van a detener, vamos a defender a los buenos trabajadores del ferrocarril y a los pasajeros principalmente", recalcó el también precandidato a presidente en declaraciones radiales.

En este punto, enfatizó: "Lo que no vamos a permitir es que este tipo de hechos queden impunes. Está claro que había semáforos en rojo, están las grabaciones del señalero indicándole en diez oportunidades al motorman que parase".

“No me van a doblar el brazo”. "Conmigo no van a poder, a mí no me van a doblar el brazo", recalcó Randazzo y luego sostuvo que "Maturano está muy lejos de defender a los trabajadores”.

“Los maquinistas son los que más ganan, son beneficiarios directos de este proceso de renovación con el que estamos incorporando 1.250 coches 0km y quieren amenazar con un paro que perjudicará a los trabajadores que menos ganan”, cuestionó y sentenció que desde el gremio "viven poniendo palos en las ruedas".

"Está demostrado que somos capaces de transformar el sistema y lo hemos hecho a pesar de estos dirigentes sindicales que deberían ser los primeros abanderados de la defensa de una transformación tan importante como la que ha decidido la Presidenta y que nosotros estamos instrumentando", completó.

"Me imagino que no van a hacerle un paro a la Justicia". En la misma línea, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió al accidente en Temperley y a la advertencia que el gremio realizó sobre la posibilidad de realizar un paro en protesta por las detenciones de los maquinistas.

"Me imagino que no van a hacerle un paro a la Justicia", manifestó y añadió que "es (la justicia) la que tiene que tomar una decisión sobre a quien el cabe la responsabilidad del accidente".

En ese marco, aclaró que el motorman "si no tuvo nada que ver seguirá su vida tranquilo y habrá que buscar quien tuvo la responsabilidad". “Y si tiene la responsabilidad tendrá que hacerse cargo", subrayó.

Comentá la nota