Gobierno y CFI capacitaron a productores apícolas

El curso fue dictado por conjuntamente por la Secretaríade Ganadería y el Consejo Federal de inversiones con el objetivo de fomentar el asociativismo entre los productores de la actividad.
En el marco del Plan Provincial Apícola que lleva adelante el Gobierno Provincial de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se dictó una capacitación para los productores apícolas con el objetivo de fomentar el asociativismo dentro de la actividad y, de esa manera, mejorar la calidad de estos productos en la provincia.

El curso, que estuvo a cargo de un especialista del CFI en esta materia, forma parte de las diferentes capacitaciones que se desarrollaron a lo largo del año, donde se abordaron diferentes temas relacionados con éste sector productivo.

El secretario de Ganadería de la Provincia, Silvio Murúa, manifestó que "en un trabajo conjunto con el CFI, que aportó el financiamiento, desarrollaron diferentes capacitaciones donde se trataron diferentes temas relacionados con los manejos de las colmenas, la comercialización y la reproducción de reinas entre otros".

"Ahora nos enfocamos en fomentar el asociativismo en los productores para que ellos puedan tener objetivos claros y de este modo poder diseñar y desarrollar políticas activas para el progreso de este sector", expresó.

Comentá la nota