El Gobierno de Cambiemos “no ha cumplido los objetivos ni las expectativas” del pueblo argentino

El Gobierno de Cambiemos “no ha cumplido los objetivos ni las expectativas” del pueblo argentino

El senador nacional por Formosa José Mayans manifestó que si bien desde el bloque de legisladores del PJ-Frente para la Victoria se acompañó la aprobación del Presupuesto Nacional, se votó en contra de los artículos referidos a la deuda extranjera y la liberación impositiva en el caso de las importaciones porque “dañan la economía nacional”.

Además, dijo que a días de cumplirse un año del Gobierno de Cambiemos, “no ha cumplido los objetivos ni las expectativas que tenía el pueblo argentino”.

Sobre la aprobación del Presupuesto Nacional, el senador explicó que si bien “desde nuestro bloque apostamos a la gobernabilidad tanto del Gobierno nacional como de las provincias y no vamos a repetir la experiencia del año 2011 de dejarle al Ejecutivo sin Presupuesto, en particular, en algunos artículos, hemos votado en contra por la preocupación que representa el manejo de la deuda en el país”.

Hizo notar que “con la senadora Graciela de la Rosa, en los artículos referidos a la deuda extranjera y la liberación impositiva en el caso de las importaciones votamos en contra porque dañan la economía nacional”, remarcando que si bien “tenemos que colaborar con la gobernabilidad, no podemos votar artículos que van en contra de la economía nacional”.

Criticó el manejo de la deuda, al cual calificó de “irresponsable”, advirtiendo que “han tomado un endeudamiento que a la Argentina le va a tomar mucho tiempo salir del mismo. Al presidente (Mauricio Macri) le parece que ha hecho un buen Gobierno, pero es una cuestión de marketing porque los resultados están a la vista”, criticó.

En ese sentido, Mayans subrayó que “a días de cumplirse un año del Gobierno de Cambiemos, el resultado que ha tenido en la organización de sus políticas públicas no ha cumplido los objetivos ni las expectativas que tenía el pueblo argentino”, haciendo notar que “como plan, tuvo una devaluación muy fuerte y habló de ‘sinceramiento’ de las tarifas que, en otras palabras, fue un tarifazo como nunca se vio en el país y todo esto obviamente que tiene sus consecuencias”.

“La devaluación produjo una estampida en los precios que fue muy fuerte y que corrió el índice de precios al consumidor –prosiguió explicando-. Por ejemplo, la canasta estaba en 6.700 pesos aproximadamente y hoy se encuentra en 13.300 pesos. Antes, el salario mínimo estaba muy cerca de la canasta básica y hoy no alcanza a 8.000 pesos y la canasta supera los 13.000. Hay un desfasaje muy grande y eso llevó a millones de argentinos a la pobreza”.

Finalmente, el senador nacional por Formosa resaltó que “el otro tema central ha sido la apertura de las importaciones, el cual afectó a la industria y al comercio local y esto ha provocado también la recesión que tenemos hoy en la República Argentina. Las cifras económicas, lamentablemente para todos los argentinos, no son nada buenas”, marcando que “hay un sector que con todo esto está haciendo mucha plata y eso hay que investigarlo. Hay un grupo que, con guantes blancos, está robando en el país cifras siderales”.

Comentá la nota