El gobierno y la Cámara de Frigoríficos elaboran estrategia para el sector

El plan de acción garantiza la continuidad de 470 puestos de trabajo que estaban en riesgo, producto de la disminución de la rentabilidad debido a la baja en la demanda nacional e internacional de productos ocasionada por el paro agrario y la crisis mundial.

El plan puesto en marcha entre el Gobierno y Cámara de la industria de frigoríficos del Chaco permitirá al sector garantizar la continuidad de más de 470 puestos de trabajo. Desde la entidad explicaron que la escasa rentabilidad y recaudación de los últimos meses por la disminución de la demanda nacional e internacional ha desfinanciado y debilitado al sector y puesto en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores.

Entre las propuestas que se barajan está la asistencia a emprendimientos autónomos, la industrialización de productos derivados como mercaderías en cueros y principalmente la intervención estatal en asistencia laboral.

Los industriales solicitaron la audiencia con el primer mandatario para interiorizarlo en la problemática que vive el sector, producto del extendido paro agrario y la reciente crisis internacional. No obstante señalaron que Capitanich no solo estaba al tanto de la situación sino que además tenía un plan a corto, mediano y largo plazo para resolver paso a paso.

Así es como la Cámara y el Gobierno comenzaron en lo inmediato a trabajar coordinadamente para devolver la solvencia económica y financiera a los 11 frigoríficos de la Provincia. Pero el plan de acción diseñado también involucra fuertemente al Gobierno Nacional ya que parte del paquete de medidas que la Nación anunció para el sector. Capitanich gestionará la articulación del plan con la industria local.

Los representantes de la Cámara subrayaron la dinámica y la seguridad con la que respondió a cada una de las demandas y reclamos del sector. “Nos llevamos una grata sorpresa, nos vamos muy conformes con la respuesta del Gobernador y sobre todo con la rapidez con la que resolvió cada uno de los puntos”, manifestó el presidente de la entidad, Sergio Gallo.

La Cámara debe preparar para el próximo lunes toda la documentación pertinente con la problemática concreta a resolver en el corto y mediano plazo. A partir de entonces, los industriales trabajarán coordinadamente con la Subsecretaría de Producción Primaria del Chaco.

Comentá la nota