Gobierno calificó de "vergonzosa" la denuncia de Unión-PRO

Gobierno calificó de "vergonzosa" la denuncia de Unión-PRO
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró "vergonzosa" la actitud de Unión-Pro de denunciar una "trampa electoral" del Gobierno en relación a las impugnaciones que el juez federal Manuel Blanco realizó de cinco candidatas de esa fuerza.
"Realmente es vergonzosa la actitud que tienen. La no oficialización de 5 candidatos, la conferencia del día de ayer dada por (Francisco) De Narváez, (Mauricio) Macri y (Felipe) Solá, tiene la intención de hacer parecer que hay una connivencia entre la Justicia y el oficialismo, cuando en realidad tampoco han sido oficializadas las listas del Frente Justicialista para la Victoria", dijo Randazzo.

Según el ministro, los dirigentes de Unión-PRO "quieren hacer aparecer desde el día de ayer, y muchas veces pareciera ser que algunos medios intentan eso, que hay una distorsión de la justicia electoral en favor de los candidatos del oficialismo".

Randazzo dijo que también "ha sido objetada Nacha Guevara que es más importante -creo yo- que Claudia Rucci", así como también los candidatos Marcelo Fernández, Gustavo Marangoni y Remo Carlotto.

El titular de la cartera política explicó que Guevara "no tenía los dos años de residencia inmediata en la provincia por lo que hubo que demostrar que había nacido en Buenos Aires", para lo cual el gobierno presentó documentación que lo certifica.

"Ahora estamos esperando la resolución de la justicia electoral pero no hicimos un escándalo, ni salimos a decir que nos quieren proscribir", indicó el funcionario.

Por último, se preguntó: "¿Qué culpa tiene el oficialismo de que las cinco candidatas de Unión-Pro hayan nacido en Capital?".

El viernes pasado, el juez Blanco objetó las postulaciones de, además de Rucci, Silvia Majdalani, Natalia Gámbaro, Silvia Lospennato y Ana María López, todas por no acreditar domicilios con una antigüedad de dos años en territorio bonaerense.

Ayer, en rueda de prensa, De Narváez, Solá y Macri denunciaron una "trampa electoral" del gobierno y consideraron un "exceso de rigurosidad judicial" las impugnaciones en contra de sus candidatas.

Comentá la nota