El Gobierno calificó a la oposición en Diputados como "un rejuntado"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la oposición es un "rejunte" con "número circunstancial", y volvió a advertir sobre la posibilidad de que el Ejecutivo aplique el veto presidencial a las leyes con las que no esté de acuerdo.
"La oposición es un rejuntado y los rejuntados no opinan parecido. No hay que preocuparse", remarcó Fernández.

Además, aseguró que a partir del próximo período "la discusión del Congreso va a ser proyecto por proyecto".

Luego de que la oposición lograra imponer su mayoría en la Cámara de Diputados, Fernández sostuvo que ese sector "no deja de ser un rejuntado, porque tienen un número circunstancial".

"Cuando lleguen los proyectos de corte progresista, van a tener asidero y acompañamiento de una parte de esa oposición", señaló el jefe de Gabinete, en referencia a los posibles quiebres que podría sufrir la oposición.

De todas formas, el titular de ministros advirtió que la presidenta Cristina Kirchner aplicaría el veto a las leyes que la oposición logre sancionar y que vayan en contra de la voluntad de la Casa Rosada.

"Una vez que se sancionen las leyes el Poder Ejecutivo va a examinarlas, tal como dice la Constitución", remarcó.

Al respecto, enfatizó: "Si no estamos de acuerdo, volverán al Congreso para su reevaluación o para su archivo".

En declaraciones radiales, el ministro coordinador desestimó la posibilidad de que la presencia de figuras políticas con aspiraciones nacionales en Diputados como Néstor Kirchner, Elisa Carrió o Felipe Solá, pueda afectar el debate parlamentario.

"Por la Cámara de Diputados van a seguir pasando las pasiones políticas y populares como siempre ocurrió. No estamos hablando de violencia política sino de un debate", afirmó Fernández.

En ese sentido, subrayó que "todos buscan un bien común y una salida mejor", por lo que "no hay que temerle a la discusión".

El jefe de Gabinete sostuvo también que la Presidenta "llamará a sesiones extraordinarias si fuera necesario".

"Los artículos 63 y 99 de la Constitución le permiten convocar a extraordinarias o prolongar las ordinarias por situaciones particulares", señaló el ministro, aunque destacó que "hoy esas situaciones no existen".

Comentá la nota