El Gobierno buscó justificar las fuertes pérdidas de Aerolíneas Argentinas

Aníbal Fernández admitió que la firma mostró "un déficit" y estimó que ninguna compañía aérea tiene "el tema resuelto"; la empresa estatizada reflejó un rojo de 299,52 millones en julio, una cifra récord
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió hoy que Aerolíneas Argentinas "seguramente ha tenido un déficit", aunque señaló que no hay ninguna compañía aérea en el mundo -menos Air France- que "tenga resuelto el tema" y sostuvo que "se va a lograr mejorar" los números de la empresa.

"Seguramente ha tenido un déficit propio de la situación no deseada una vez que se vendió y fue mal administrada sólo para beneficio de los empresarios", dijo Fernández a radio Diez, pero afirmó que "no hay una compañía, que no sea Air France, que tenga resuelto su tema".

Hoy LA NACION publicó que Aerolíneas Argentinas perdió en julio casi 10 millones de pesos por día y que en un mes hubo un déficit de 299,52 millones. En es sector indicaron que es el rojo mensual más alto de su historia.

Las cifras de julio difundidas se refieren a "pérdidas de explotación" y no incluyen en tanto el pago de nuevos aviones ni las amortizaciones de capital.

Representan el rojo mensual más alto de la historia de la compañía, que había registrado en junio de 2008, cuando todavía era operada por Marsans y el barril de petróleo costaba 140 dólares, pérdidas por 60,8 millones de dólares.

El Estado se hizo cargo en julio de 2008 de los gastos de operación de Aerolíneas Argentinas para garantizar que continuara volando y sus empleados cobraran sus salarios, en medio de profundos problemas financieros en la administración Marsans.

Comentá la nota