El gobierno buscará “contener” chicos en clubes por la huelga

El gobierno buscará “contener” chicos en clubes por la huelga

La secretaria de Educación anticipó que está en contacto con las entidades. Y que convocarán voluntarios. Pero sostuvo que serán jornadas recreativas. Hay polémica con la oposición.

La secretaria de Educación del Municipio, Marcela Campagnoli, confirmó que está en contacto con clubes y entidades en busca de un lugar donde "contener” a los chicos, en caso de que las clases no empiecen el lunes que viene a raíz de un paro docente.  "Me encantaría solucionar el conflicto docente, pero me excede. El intendente me pidió que me ponga en contacto con clubes, sociedades de fomento y entidades para que en el caso de que no inician las clases contener a los chicos cuyos padres no tienen con quién dejarlos”, señaló en diálogo con el programa Materia Prima, de FM Plaza.A la vez, indicó que los alumnos serán recibidos por "empleados municipales y un montón de voluntarios”, aunque aclaró que se hará  "un espacio recreativo”, ya que "obviamente, nosotros no vamos a reemplazar al docente”, dijo. "Hay que dar una respuesta, porque este paro es una complicación para las familias, además de una tristeza para los chicos que pierden el día de clases, el encuentro con los amigos y hasta la alimentación, que a lo mejor para muchos es la comida más fuerte que tienen en el día”, enumeró la funcionaria. A su vez, dijo respetar el derecho a huelga, pero opinó que  "vivimos un período del país donde todos tenemos que poner de nosotros. Una empleada me decía que tampoco está de acuerdo con lo que gana, pero no hace paro”.A la vez, sostuvo que "la prioridad son los niños que quedan como rehenes del Estado o de los docentes y no tienen posibilidad de manifestarse”."Creo que la gobernadora puso voluntad de diálogo. Los chicos son los que más se perjudican”, insistió. Y agregó que "muchos docentes dicen que no quieren hacer paros, pero se ven obligados para no quedar mal con sus compañeros”.

PolémicaLas declaraciones de la funcionaria generaron la reacción del opositor Santiago Laurent, del Frente Pilarense. Primero vía Twitter, y luego entrevistado por Código Plaza, el edil cuestionó la decisión de convocar voluntarios."Se habla de educación de calidad y quieren salir con voluntarios, es una locura lo que están haciendo”, dijo.A la vez, fustigó la gestión de Campagnoli al frente de la secretaría de Educación local."Me parece inapropiado que lo diga una funcionaria con los pocos resultados que viene mostrando su área”, criticó.Y recordó que ella prometió contar con mil nuevas vacantes (en jardines de infantes) y reconocieron que por ineficiencias propias y demoras no van a llegar”. Además, apuntó contra la "subejecución de los 60 millones de pesos del fondo educativo” y disparó: "Está claro que la prioridad de su área no son los chicos”.Respecto a las vacantes, señaló que lo que se busca "es aprovechar el espacio para optimizarlo” ampliándolo hasta que se construyan nuevos edificios."Queremos saldar la deuda de las vacantes en los jardines, que fue una promesa de campaña”, recordó, y anticipó que "vamos a dar respuesta este año en unas 1.500 vacantes sumando las 600 del año pasado”. Entre otras cosas, anticipó que se crearán salas multiedad para ampliar la cantidad de chicos en los establecimientos que ya funcionan. 

60 milAlumnos concurren a escuelas privadas de todos los niveles, mientras que unos 50 mil vana establecimientos públicos. 

"Muchos docentes dicen que no quieren hacer paros, perose ven obligados para no quedar mal con sus compañeros.”

MARCELA CAMPAGNOLI.

 

Comentá la nota