Gobierno busca reducir a la mitad las tasas de interés para compras en cuotas

El Gobierno destinará 1.000 millones de pesos al mercado de capitales para impulsar el consumo con la conformación de fideicomisos que permitan una baja de tasas de hasta el 50 por ciento para la compra de electrodomésticos.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el titular de la ANSeS, Amado Boudou, y el del Mercado Abierto Eléctronico (MAE), Luis María Ribaya. En una conferencia de prensa, desarrollada en la Residencia Presidencial de Olivos, Massa explicó que el objetivo es conseguir "una rebaja del 50 por ciento" en las tasas de interés de cuotas de los electrodomésticos, a través de los fideicomisos de consumo.

Massa anunció que de los 1.000 millones de pesos, un total de 600 serán destinados a la formación de fideicomisos para el consumo; otros 300 millones a un fideicomiso de obligaciones negociables, de los cuales 160 estan destinados a empresas pymes.

El funcionario señaló que los 100 millones restantes serán destinados a la creaciòn de fideicomisos de inversión.

Massa indicó que las empresas que accedan a estos fideicomisos "a cambio, deberán asumir el compromiso de mantener el nivel de empleo".

Durante esta semana, el gobierno ya licitó otros 600 millones para la compra de electrodomésticos, lográndose tasas de interés casi a la mitad de los niveles vigentes en el mercado.

Massa dijo que "bajar las tasas es aumentar el consumo de la gente" y agregó que "es necesario que el sector público, privado y de las demás organizaciones, que hagan el esfuerzo para mantener el nivel de actividad y si es posible aumentarlo".

El ministro dijo que "la reducción de las tasas es central para el gobierno, porque impacta directamente en la capacidad de consumo de cualquier ciudadano y para que tenga mayor poder de compra, es decir impacta directamente en la calidad de vida de la gente".

El funcionario resaltó que el anuncio "le da dinámica y previsibilidad al mercado de capitales".

Massa explicó que el fideicomiso de inversión "tiene como objetivo favorecer a los productores nacionales.

Por su lado, Boudou señaló que los fideicmisos al consumo son para todo el país y que "están destinados a productos que tengan en su mayoría componentes de fabricación nacional porque eso estimula el trabajo nacional".

Comentá la nota