El Gobierno busca progresar en el proyecto de ley sobre estupefacientes

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mantuvo hoy una reunión con los miembros del Comité Científico Asesor en materia de estupefacientes, quienes le entregaron los anteproyectos. Estos planes ponen énfasis en la asistencia médica e internaciones de adictos y la protección de los más vulnerables, en especial jóvenes y niños, en materia de adicciones, y en reforzar la persecución del tráfico de estupefacientes.

Así se informó al término del encuentro que se desarrolló en el despacho del jefe de Gabinete, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Las iniciativas presentadas por los miembros del Comité Científico Asesor en Materia de Control de Tráfico Ilicito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja también ponen énfasis en reforzar la persecución del tráfico ilegal de estupefacientes y de las redes de comercialización, el control de precursores químicos, del paco y de los movimientos de fondos y bienes ilícitos derivados del narcotráfico como parte de la política criminal.

Además, los visitantes encabezados por la titular del Comité, la fiscal Mónica Cuñarro, entregaron al jefe de ministros un cronograma de actividades para articular las diferentes áreas del Estado (tanto nacional, provincial como municipal) con el fin de conformar una política de drogas nacional, con objetivos en materia educativa, preventiva, sanitaria y laboral.

Participaron por el Comité, Eva Giberti, Martín Vázquez Acuña, Patricia Llerena, Alicia Guillone, Carlos Damin y Alberto Calabrese.

La reunión tuvo lugar a menos de una semana del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la penalización de la tenencia de drogas ilícitas para consumo personal (en pequeñas cantidades y que no afecte a terceros) en relación al Caso Arrriola.

Comentá la nota