El Gobierno busca poner en marcha un nuevo sistema de construcción de viviendas

El Gobierno apunta a la implementación de un nuevo sistema de construcción de viviendas.

Por ese motivo, días atrás el ministro de Infraestructura Javier Tineo y el titular del Ministerio de Desarrollo Social Délfor Brizuela firmaron un convenio marco que apunta a la puesta en marcha de este nuevo sistema socio habitacional.

En ese marco, días atrás, se dictaron una serie de charlas vinculadas a la presentación del nuevo sistema de construcción de viviendas.

Se trata de charlas sobre los sistemas denominados BENO y UMA que estuvieron a cargo de miembros del equipo técnico del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) de la ciudad de Córdoba.

Los profesionales del CEVE expusieron sobre la construcción e implementación de programas alternativos en el campo socio habitacional.

Las charlas estuvieron destinadas a animadores comunitarios, centros vecinales, equipos técnicos de diversas áreas municipales y provinciales y público en general.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y la Dirección de Vivienda social y tuvo lugar en el SUM del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante las charlas, los técnicos del CEVE destacaron a La Rioja como una de las pocas provincias del país cuya área de Vivienda contempla un programa de autoconstrucción.

En Córdoba, el CEVE lleva más de 40 años en la investigación, desarrollo tecnológico, transferencia y capacitación para la construcción de viviendas económicas y ahora cuenta con el financiamiento del CONICET.

Comentá la nota