El Gobierno busca que el nuevo índice de precios esté listo en dos meses

El Gobierno busca que el nuevo índice de precios esté listo en dos meses

El sorpresivo desplazamiento de la número 2 del Indec, Graciela Bevaqcua, estuvo motivado por diferencias con la gestión de Macri en torno a la "urgencia" de contar con estadísticas confiables. El ministro de Interior aseguró que el nuevo IPC estaría "en 60 días".

El Indec informó este lunes el desplazamiento de Bevacqua, una técnica echada en su momento por el kirchnerismo que había sido repuesta por la administración de Cambiemos con el fin de recuperar la confianza en las estadísticas oficiales.

Tras un fugaz regreso con bombos y platillos de la mano del nuevo jefe del INDEC, Jorge Todesca, ahora Bevacqua terminó siendo relevada de nuevo ante la presión política de confeccionar un índice de precios lo más rápido posible, y reemplazada por Fernando Cerro.

Bevacqua pedía más tiempo para armar equipos y lograr un índice de precios confiable tras el desmantelamiento del organismo que llevó adelante la gestión de Cristina Kirchner de la mano del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. 

En la sorpresiva decisión habría desempeñado un rol clave una declaración del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo que el nuevo índice de precios estaría en 60 días y no en seis meses como proponía Bevacqua.

Comentá la nota