El Gobierno busca inversiones en energía hidroeléctrica.

El Gobernador se reunió con representantes de empresas interesadas en proyectos hidroeléctricos.
El gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Infraestructura, Javier Tineo se reunieron, la semana pasada, en la Capital Federal con Vicente Serra, representante de un grupo de empresas brasileras y argentinas, interesados en desarrollar a través de una operatoria de iniciativa privada, diferentes presas hidroeléctricas en la Provincia, precisamente en Famatina y Chilecito. La obra demandará a la firma una inversión que oscila entre los 12 y 20 millones de pesos.

En este sentido, el Gobernador expresó que en el marco de una licitación para la generación de energía no contaminante que hizo la Nación, "propusieron el aprovechamiento de todos los cursos de agua que tiene la Provincia".

Herrera manifestó que "dijimos que sí, ya que mediante esta obra producirán 11 megavatios, por lo que posteriormente realizarán una presentación conjunta con la empresa ante el ENARSA".

En este sentido, Tineo informó que "hicieron un profundo estudio en todas las presas que son oportunidades para el aprovechamiento hídrico en materia energética, como las que se encuentran en Famatina (Chañarmuyo) y Chilecito". Asimismo, destacó que la iniciativa es privada lo que no representa gasto para la Provincia.

Remarcó además, que "el Gobierno otorgará los permisos correspondientes, previa evaluación de los estudios de impacto ambiental, para que luego la energía generada sea comercializada en el mercado eléctrico mayorista".

Finalmente, el titular de Infraestructura pronunció que en el encuentro mantenido con el gobernador Beder Herrera, los titulares de la empresa solicitaron al mandatario provincial, los permisos para luego presentar la iniciativa ante las autoridades nacionales.

Comentá la nota