El gobierno busca implementar bono navideño

Le solicitó a los supermercados una donación de alimentos para fin de año destinada a más de 50 mil personas. Fue en una reunión con supermercadistas encabeza por el ministro Tobares. La iniciativa se da en el marco de la creciente conflictividad social que se vive en la provincia.
Ante la inminencia de las fiestas y el incremento de pedidos de canastas alimentarias, el gobierno provincial busca implementar una ayuda navideña que estaría destinada a cerca de 50 mil personas.

Por tal motivo, se concretó este viernes una reunión en la que participó el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares y representantes de las cadenas de supermercados que operan en la región a la que también se sumó la vicegobernadora Ana Pechen, el ministro de Desarrollo Social Wálter Jonsson, y el secretario general de la CGT Sergio Rodríguez.

Rodríguez expresó a la salida de la reunión que se prolongó por casi dos horas, que "no va a haber ninguna necesidad de situaciones violentas ni conflictivas este fin de año", a partir del plan de contingencia direccionado a los sectores más desprotegidos de la población.

Tobares dijo que cada una de las empresas evaluará cómo contribuirá, y de eso habrá una idea más precisa a partir de la reunión que volverán a tener la semana próxima.

Reunión suspendida

Por otra parte, se esperaba que los ministro Tobares y Jonsson arribaran a la ciudad de Plaza Huincul para asistir a una reunión con los desocupados que, desde mediados de semana, habían cortado la ruta. Sin embargo, la reunión fue suspendida.

Precisamente, el reclamo que derivó en el corte de ruta nacional 22 en tres sectores diferentes a mediados de semana, por parte de desocupados y de beneficiarios de programas sociales, se basó en la solicitud de una ayuda económica que variaba desde los 800 a los 1.000 pesos, en concepto de un bono navideño.

Comentá la nota